En dos de ellos han tenido que actuar medios aéreos
Tres incendios forestales en menos de una hora. Es lo que se ha dado esta tarde en la provincia de Palencia, según la información remitida por la Junta de Castilla y León. En dos de ellos, declarados prácticamente a la vez, ha sido necesaria la intervención de los medios aereos de lucha contra los incendios basados en la provincia.
El primero de los fuegos ha sido declarado en la localidad de Herrera de Pisuerga. Ha sido a las 17:36, y en las labores de extinción del mismo han participado una autobomba y tres agentes medioambientales. Al cierre del informe de Medio Ambiente de la Junta, seguía activo.
Ya pasadas las 18 horas es cuando se han dado los dos otros dos incendios forestales: en Cervatos de la Cueza y en Polvorosa de Valdavia.
En ambos casos, han tenido que intervenir medios aéreos de la base de Villaeles de Valdavia.
En el caso de Polvorosa de Pisuerga, el aviso por llamas se ha activado a las 18:14 horas. En las labores de extinción han intervenido una cuadrilla de tierra, una autobomba, así como el helicóptero de Villaeles y su cuadrilla helitransportada, además de tres agentes medioambientales. Las llamas se han dado por controladas, pero no por extinguidas a las 18,59 horas.
En Cervatos de la Cueza, el fuego se ha activado 13 minutos después que en Polvorosa: a las 18:27. Hasta allí se ha tenido que desplazar también el helicóptero de Villaeles y los bomberos forestales helitransportados. Igualmente han colaborado en las labores de extinción una cuadrilla de tierra, una autobomba y bomberos de la Diputación de Palencia. En el momento de la emisión del parte desde la Junta de Castilla y León, este incendio permanecía activo.
En los tres incendios de esta tarde de la provincia de Palencia se investigan las causas que los provocaron.