Curva de la A-62 a la altura de Dueñas. / Google Street View

Los auxiliados, entre ellos varios menores, fueron trasladados a un área de descanso, por motivos de seguridad y debido a inclemencia meteorológica

La Guardia Civil de Palencia ha auxiliado a 67 personas, entre ellas varios menores, tras la avería de un autobús que realizaba la ruta regular entre París y Lisboa. El incidente tuvo lugar ayer a las 15:00 horas en el kilómetro 97 de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en sentido Portugal.

El autobús, que transportaba a pasajeros de diversas edades, se detuvo en el arcén debido a una avería que no pudo ser reparada en ruta, a pesar de la intervención de un mecánico enviado por la empresa propietaria del vehículo.

Ante las inclemencias meteorológicas, concretamente un exceso de calor que comprometía la seguridad de los viajeros, la Guardia Civil decidió trasladar a todos los pasajeros a un área de descanso cercana. Los agentes utilizaron vehículos oficiales para llevar a los 67 pasajeros al área de descanso “El Zamorano”, situada a aproximadamente un kilómetro del lugar de la avería.

Finalmente, a las 19:20 horas, el autobús averiado fue retirado por una grúa pesada. Los pasajeros, que se encontraban en el restaurante “El Zamorano”, pudieron hacer el transbordo a otro autobús de la misma empresa y continuar su viaje hacia Lisboa.

Avería Autobús

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí