El grupo “Los Kanonigos” formado por niños de Itero de entre 9 y 14 años, actuarán el 24 de agosto en un concierto preparado a lo largo del verano
Itero de la Vega acogerá la 19ª edición del Festival Tachurock este próximo agosto. El que es el festival más antiguo en la provincia de Palencia, como particularidad en esa edición, comenzará el jueves 22 de agosto, con las actuaciones de Izaro y El Remanso, alargándose los días 23 y 24.
La organización del festival, liderada por la Asociación Cultural Solacera en colaboración con el Ayuntamiento de Itero de la Vega, espera recibir a más de 500 personas durante todo el fin de semana que vayan al municipio a disfrutar del rock y el punk.
El antiguo almacén de trigo, conocido como “La Panera”, será el escenario nocturno donde se presentarán bandas emblemáticas de la escena punk como La Inquisición, Radiocrimen y Rat-Zinger. Los asistentes también podrán disfrutar de los conciertos de Periferia, los vallisoletanos Free City, Drea y Akaldo.
Eso sí, Tachurock también será un espacio para los más pequeños; a lo largo del fin de semana, durante el día, la Plaza de la Iglesia se llenará de vida con más de una decena de conciertos gratuitos y actividades para niños. Destacan especialmente Los Kanonigos, un grupo formado por niños de Itero de entre 9 y 14 años, quienes han encontrado en Tachurock una inspiración para adentrarse en el mundo de la música. Este grupo ensaya diariamente durante el verano para ofrecer un concierto especial el sábado 24 de agosto a la hora del vermú.
Desde la organización del festival se resalta el espíritu solidario y comunitario del festival. “Queremos que pequeños y mayores puedan disfrutar de la música en vivo en Itero y que esta no sea un privilegio reservado a los núcleos urbanos. Con la celebración del Festival, queremos llenar de vida nuestro pueblo, por eso llevamos 19 años sembrando música en Tierra de Campos”, afirman.