A partir del próximo 10 de julio, cada miércoles, la Huerta de Guadián se llenará de música internacional
“Un pasaporte musical”. Palencia ‘viajará’ este mes de julio en una nueva edición del ciclo musical “La huerta de las Delicias” a través de los conciertos de cuatro grupos internacionales. Las actuaciones se llevarán a cabo cada miércoles a las 21:00 horas, a partir del próximo 10 de julio, en el parque Huerta de Guadián.
La programación musical internacional arrancará el 10 de julio con Caribe Funk, desde Colombia, con 5 álbumes de estudio y una nominación a los Latin Grammy bajo el brazo, prometiendo una noche llena de alegría, ritmo y baile. El ciclo continuará el 17 de julio con Newen Afrobeat, una banda chilena procedente de Chile, con un estilo afrobeat que se remonta a los años 60 en Nigeria, garantizando baile y energía en cada nota.
El 24 de julio, el ritmo se calmará para disfrutar del soul y blues de Dorrey Lyles y Marcos Coll Band, representando a Estados Unidos. Finalmente, el 31 de julio cerrará el ciclo Osaka Monaurail, un grupo japonés que revive el espíritu del funk con un espectáculo completo, por su coordinación, vestimenta y movimientos, y que, según palabras de la organización, “nos va a hacer recordar a ese genio llamado James Brown”.
El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, destacó la importancia cultural de este evento para la ciudad, así como de la convergencia entre la naturaleza palentina y la cultura: “Es la siguiente parada musical de la ciudad, que une el entorno natural con la cultura en un camino fantástico… Las delicias que van a suceder en esta huerta son realmente espléndidas”.
El portavoz del ciclo, David Frechilla, comentó en este sentido que han buscado para el evento, no solo ofrecer música de calidad, sino también una experiencia visual y sensorial para el público: “Queremos que desde el primer momento que bajen un escalón en la Huerta de Guadián, sientan que algo especial está sucediendo”.