El Centro Cutural Cervera-Fundos ha acogido la primera edición de un ciclo de música de cámara y coral que ha recibido el calor del público cerverano
Cervera de Pisuerga ha querido festejar la llegada del verano con la mejor música. La primera edición del ciclo “CerverArte” ha sido recibida calurosamente por parte del público cerverano, en una programación de conciertos celebrados en el Centro Cultural Cervera-Fundos el pasado fin de semana, 28, 29 y 30 de junio.
La Coral Santa María del Castillo inauguró este viernes 28 de junio el ciclo con un repertorio que abarcó desde éxitos de la música española del último siglo hasta temas de la tradición musical de la Montaña Palentina. La coral, con casi 40 años de historia, dirigida por Javier García, demostró una vez más su capacidad para emocionar al público local.
La soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado tomaban el testigo en el concierto del sábado con su recital “Orgullo y prejuicio”, un reconocimiento al colectivo LGTB a través de la música de compositores que, por diversas razones, han sido silenciados. Todo un acierto de obra enmarcado dentro de la semana del Orgullo para conocer y dar visibilidad al colectivo.
El domingo, 30 de junio, «CerverArte» cerró con broche de oro con un cuarteto de cuerda compuesto íntegramente por músicos palentinos: Carlos Serna y Gonzalo Aparicio en los violines, Ana López en la viola y Ángela García en el violonchelo. Estos artistas, que han crecido y estudiado juntos en Palencia, ofrecieron un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas de la música clásica, desde el Barroco hasta la época contemporánea.
Desde el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga agradecen la calidad de las interpretaciones y la generosidad de los artistas a la hora de compartir y comentar el repertorio para “conectar con nosotros, haciendo de esta experiencia algo mucho más significativo”.