A partir del martes 2 de julio
Tal y como informa ICAL, este domingo 30 de junio se reabre al tráfico la autovía A-67 sentido Palencia entre las localidades de Piña y Monzón de Campos después de que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya avanzado en la construcción de la plataforma de la nueva línea de alta velocidad ferroviaria Palencia-Aguilar de Campoo.
Las obras en ejecución, a través de Adif AV, se extienden desde el norte de la ciudad de Palencia hasta el término municipal de Alar del Rey, afectando a varias vías de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en la provincia de Palencia. Así, desde el próximo domingo 30 de junio, a las 12.00 horas, se abrirá al tráfico la calzada izquierda, sentido Palencia, entre los enlaces de Piña de Campos y Monzón de Campos de la autovía A-67, que actualmente estaba desviado por la N-611.
Por su parte, el tráfico sentido Santander, que actualmente circulaba por su correspondiente calzada de la A-67, a partir del martes 2 de julio, se desviará por la carretera N-611, entre los enlaces de Monzón de Campos y Piña de Campos hasta la finalización de las obras en la zona afectada, cuya duración se estima inicialmente en medio año.
Debido al avance de los trabajos, el volumen de tráfico de vehículos pesados de obra por la carretera convencional N-611 aumentará notablemente, por lo que se recuerda a los usuarios de la vía que aumenten las precauciones durante la conducción.