La pianista Elisa Rapado y la soprano Adriana Viñuela
Imagen: FCAyC

“CerverArte” recibe hoy a la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado, con «Orgullo y prejuicio»

Este fin de semana, Cervera de Pisuerga se llena de música para dar la bienvenida al verano de la mejor forma posible. El municipio celebra, durante los días 28, 29 y 30 de junio, el ciclo cultural “CerverArte”, una serie de conciertos de música coral y de cámara que atraparán a toda persona que se acerque a conocer más a fondo el género. El disfrute está garantizado desde las 20:30 horas que comienzan todos los conciertos, en el Centro Cultural Cervera-Fundos, ubicado en la calle El Recreo, s/n.

La Coral Santa María del Castillo inauguró este viernes 28 de junio el ciclo con un repertorio que abarcó desde éxitos de la música española del último siglo hasta temas de la tradición musical de la Montaña Palentina. La coral, con casi 40 años de historia, interpretó bajo la batuta de Javier García, demostró una vez más su capacidad para emocionar al público local.

Hoy, sábado 29 de junio, el ciclo va a continuar a la misma hora con una actuación del dúo formado por la soprano Adriana Viñuela y la pianista Elisa Rapado. Ambas artistas llevan detrás más de una década de trayectoria conjunta, subiéndose a grandes escenarios de España y Europa, y ahora se acerarán a Cercera de Pisuerga para presentar “Orgullo y prejuicio”. La obra se centra en reconocer al colectivo LGTB a través de la música de compositores que, por diversas razones, han sido silenciados. Todo un acierto de obra enmarcado dentro de la semana del Orgullo para conocer y dar visibilidad al colectivo.

El domingo, 30 de junio, «CerverArte» cerrará con broche de oro con un cuarteto de cuerda compuesto íntegramente por músicos palentinos: Carlos Serna y Gonzalo Aparicio en los violines, Ana López en la viola y Ángela García en el violonchelo. Estos artistas, que han crecido y estudiado juntos en Palencia, ofrecerán un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas de la música clásica, desde el Barroco hasta la época contemporánea.

Todos los conciertos cuentan con entrada gratuita, hasta completar el aforo, ofreciendo toda una gran oportunidad tanto para residentes como para visitantes. Celebrarás la llegada del verano a través de la diversidad musical y cultural… y todo ello, en un entorno incomparable. 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí