Las menores tienen 9, 6 años y 5 meses, respectivamente
La Policía Nacional de Palencia ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menores, tras comprobar que los había dejado solos en casa en la noche del jueves. Se trata de dos menores de 9 y 6 años y un bebé de tan solo 5 meses.
Durante la noche del pasado jueves, la comisaría de Palencia recibía una llamada en la Sala 091 alertando de una discusión entre un grupo de unas cinco personas en una zona céntrica de esta ciudad.
Con motivo de la intervención policial se identificó a una mujer, de la cual se tenía conocimiento de que es madre de tres niños, todos ellos menores de edad, los cuales se encontraban solos en el domicilio.
Ante esta posibilidad, una dotación se dirigió al domicilio de la mujer y, a su llegada, los agentes observaron desde la calle que la televisión estaba encendida, con dibujos animados reproduciéndose, y viéndola, una niña de unos 8-10 años, según informan fuentes oficiales.
A través de la ventana contactaron con la niña y le preguntaron dónde se encontraban sus padres, a lo que la pequeña respondió que su madre no estaba en casa, y que en casa estaban únicamente ella y sus dos hermanas pequeñas.
Los agentes procedieron a detener a la mujer como presunta autora de un delito de abandono de menores. Los abuelos maternos se han hecho cargo de las tres niñas.
La Policía dio cuenta de toda la intervención a la Fiscalía de Menores y a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Castilla y León. La mujer ha pasado a disposición judicial.