Los bomberos de la localidad achican agua en aparcamientos subterráneos y el paso bajo la vía llegó a acumular 1,60 de agua
Guardo parece haberse llevado la peor parte de las tormentas que esta tarde han barrido de sur a norte la provincia de Palencia que, como avisó la Aemet, estaba en riesgo amarillo en el sur y naranja en el norte por la posibilidad de estos fenómenos atmosféricos.
Unas tormentas que han dejado ver coches flotando por las calles de Guardo y garajes anegados por el agua. El punto más impresionante y muestra de las consecuencias de las tormentas en los alrededores de Guardo ha sido el paso bajo la vía del ferrocarril en el la avenida de San Isidro, donde el agua ha llegado a superar el 1,60 metros de altura, según indicaron desde el Parque de Bomberos de la localidad.
Una afección que se ha dado debido al “chaparrón” de esta tarde y a que en esa zona desagua un arroyo que baja del monte.
Es en ese punto donde a punto ha habido que rescatar a una persona que se había introducido con su coche a pesar de la presencia del agua. “Era un coche pequeñito, y ha flotado. Lo han sacado varias personas empujándolo casi como si fuera una piragua hasta que al final, en el borde de la balsa, ha traccionado”, indicaron los Bomberos de Guardo.
Garajes.
Debido a las fuertes lluvias de la tormenta vespertina, los bomberos de Guardo han recibido numerosas llamadas para achicar agua de varios garajes. Sin embargo, no han podido hacerlo en un primer instante “hasta que no ha bajado en nivel del sistema de saneamiento”. Un sistema de saneamiento que en Guardo además de llevar las aguas de las viviendas, encauza en los colectores varios arroyos que llegan desde las proximidades.
Por ello las alcantarillas eran incapaces de asumir el agua que tenían que achicar los bomberos y en parte esta volvía a inundar los bajos que estaban tratando de achicar.
Unas labores de achique que aún a las 22 horas siguen activadas.