La presidenta de la Diputación de Palencia contrapone el “conocimiento y experiencia” en la gestión del presidente de la Junta con el discurso de Tudanca, que “no ha tenido ninguna responsabilidad de gobierno”
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, agradeció hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el diálogo con las entidades locales de Castilla y León, así como la importancia dada a la sanidad y la educación en su discurso de hoy en el Debate sobre política general de la Comunidad.
Debate: Mañueco anuncia una nueva rebaja fiscal que beneficiará a todos los contribuyentes
En declaraciones recogidas por Ical, Armisén destacó que el presidente de la Junta “siempre establece unas prioridades desde el conocimiento real de nuestra tierra y desde el contacto directo con las administraciones locales”, así como en base a la “experiencia de haber estado al frente de una Alcaldía de una capital, de una Diputación provincial y de una Consejería de la Junta”.
“Sin duda, esa trayectoria hace que fije las prioridades con conocimiento”, afirmó Armisén, centrándose en las “grandes oportunidades de Castilla y León y cada una de sus provincias” pese al “ruido general que hay de la política nacional”.
Por ello, valoró la importancia que Mañueco dio en su discurso de hoy a la sanidad, a la que “dedica en el presupuesto un porcentaje importantísimo”, así como a la educación, porque “todas las familias van a entender que nuestros hijos son prioridad y queremos que se traslade en la prioridad de quienes nos gobiernan”.
Por último, Armisén contrapuso el discurso de Mañueco con la primera intervención de Tudanca en el debate de hoy, que definió como “el discurso de alguien que no ha tenido ninguna responsabilidad de gobierno”. “Nuestra tierra y nuestro medio rural lo dice muy bien: una cosa es predicar y otra trigo dar”, concluyó.