Imagen de archivo de una tormenta en un pueblo de Palencia el pasado verano.

En la capital palentina se esperan hasta 35 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 15 horas de hoy la alerta amarilla por fuertes tormentas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, que podrían estar acompañadas de granizo y dejar hasta quince litros en una hora.

En el caso de la provincia de Palencia, la alerta será de nivel naranja en la zona norte del a provincia, con tormentas que podrían estar acompañadas de granizo y con precipitaciones de hasta 25 litros. En el resto de la provincia, la alerta será amarilla tanto para las tormentas como para las precipitaciones.

Las tormentas ya han descargado con fuerza en lo que va de día y en Miguelañez (Segovia) han dejado 9,4 litros. Además, en Villamayor de los Montes (Burgos) se acumulan 8,8 litros, 5,6 litros en Cuéllar, 5,4 litros en Valladolid y 4,4 litros en Palencia durante la pasada madrugada, aunque muy lejos de las intensidades que se vivieron en la jornada de ayer y la pasada madrugada en el centro de la provincia palentina, donde se dieron fuertes granizadas.

También en el norte de la provincia se dieron tormentas que llegaron a descargar en menos de dos horas ocho litros en Cervera de Pisuerga, según la Aemet.

Temperaturas.

Por otra parte, las temperaturas máximas continuarán subiendo y los termómetros en las capitales de provincia se moverán entre los 36 grados de Valladolid y los 29 de Ávila. En Zamora y Palencia se alcanzarán los 35 grados, uno más que en Salamanca, mientras que en Burgos y Segovia se quedarán en 30, y uno más se alcanzará en León. En Soria las máximas llegarán hasta los 33 grados.

A las 15 horas, en la capital palentina ya se superaban los 30.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí