Un bombero forestal engancha el bambi al helicóptero en una intervención de este verano en Palencia. / @naturalezacyl

El de la capital palentina se ubicó junto a la vía verde del Tren Burra, en las faldas del monte de Autilla

Dos salidas, casi sin volver a la base, es lo que ha tenido que atender en la jornada de hoy el helicóptero de la lucha contra los incendios forestales en la provincia de Palencia, con ‘residencia’ en la localidad de Villaeles de Valdavia. Y ambos, en el sur de la provincia.

El primero de ellos se dio en el municipio de Husillos, cerca de La Venta, cuando en torno al medio día, se dio la voz de alarma. Un fuego, calificado como accidental, al que se desplazó el helicóptero, así como su cuadrilla helitransportada. Junto a esos medios mecánicos y humanos, contra las llamas también trabajaron un celador y una autobomba de la Junta de Castilla y León.

Se habrían quemado algo más de media hectárea de cultivos. Las llamas quedaron extinguidas en algo más de hora y cuarto de trabajo de los medios. En torno a las 13,45 horas.

Y en menos de 25 minutos, a las 14,08 horas, un nuevo aviso, a poco más de 15 kilómetros de distancia: en el término municipal de Palencia, junto a la vía verde del Tren Burra (Secundarios de Castilla), ya en el tramo allende el Canal de Castilla, junto a las laderas por las que sube el camino de Carrepajares hacia el Monte de Autilla, siempre según la localización ofrecida por el sistema de información de la Junta de Castilla y León. Una zona en la que destacan algunos bosquecillos.

En las labores de extinción participaron dos celadores, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla helitransportada y el helicóptero. Según indicaron desde Bomberos Palencia, el parque municipal no fue requerido.

Las labores de extinción, se prolongaron hasta casi las 19 horas, con unas pérdidas de 0,38 hectáreas de pastos debido a unas llamas cuyo origen aún se está investigando.

En Torquemada

Además de estos dos incendios forestales a la luz del día, en la tarde-noche de ayer se produjo un fuego en el municipio de Torquemada.

Las llamas se detectaron casi a las 23 horas, y en su extinción participó un agente medioambiental y la dotación de una autobomba forestal. A las 0,34 horas se dio por extinguido.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí