Las dos citas reúnen cada año a centenares de palistas y este 2024 conmemoran su 58 aniversario
La Diputación de Palencia aprobó una partida especial de 12.000 euros para apoyar los eventos internacionales de Piragüismo de Alar del Rey y Velilla del Río Carrión que se celebran este verano y que, como suele ser habitual, reunirá a centenares de palistas en unas de las pruebas más consolidadas a nivel internacional.
En concreto, la colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo de Alar del Rey para la LVIII Fiesta Palentina de las Piraguas se materializa en una ayuda de 6.000 euros. Este Descenso del Pisuerga, que se celebra en Alar, cuenta con cerca de 300 palistas de 40 clubes distintos y es “una prueba muy consolidada en el panorama deportivo internacional”.
Por otro lado, se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión para la celebración de la LVIII Regata Internacional del Carrión, por importe de 6.000 euros, con la intención de apoyar esta prueba de piragüismo de gran nivel y participación. El Descenso Internacional del Carrión es ya un clásico de la piragua nacional del mes de agosto. Normalmente la participación se acerca a los 300 piragüistas y cuenta con más de 2.000 espectadores. Se prevé la participación de piragüistas de otras comunidades y alguno extranjero.
Tal y como explicaron desde la Institución, estas actividades sirven para la promoción de la zona norte de la provincia y por ello, se considera importante colaborar en estas citas deportivas, y en el cumplimiento de los protocolos necesarios para que cada año sean un éxito de público y de participación.