Presentación del V Concurso de Patatas Bravas en Palencia
Presentación del V Concurso de Patatas Bravas en Palencia. Fuente: Ayuntamiento de Palencia

El V Concurso Internacional de Patatas Bravas volverá este año el 22 y 23 de septiembre

Un año más, Palencia se pondrá más brava que nunca para recibir en septiembre a los mejores cocineros de patatas bravas del mundo. El V Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas abre hoy, 19 de junio, sus inscripciones, invitando a cocineros de todo el mundo a participar con sus recetas.

El concurso, titulado ‘Una de Bravas’, está dirigido a cocineros en activo y representantes de establecimientos hosteleros dentro y fuera de España. Los interesados deben enviar su receta y fotos del plato a través del formulario de inscripción en palenciabrava.es antes del 1 de septiembre. Un jurado seleccionará las 15 mejores recetas, cuyos autores competirán en un showcooking en directo el 23 de septiembre.

El día anterior, 22 de septiembre, se realizará una eliminatoria para elegir a tres cocineros de Palencia que se unirán a los 15 seleccionados, completando así los 18 finalistas. La gran final se celebrará el 23 de septiembre en el Hotel Rey Sancho. El año pasado, el bar Maño consiguió alzarse como el ganador del concurso, con el orgullo de tener las mejores patatas bravas a nivel mundial.

“Queremos convertir a Palencia en la capital nacional de las patatas bravas”

Durante la presentación oficial del evento, la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, destacó la importancia de apoyar la gastronomía local. “Incrementa la actividad en un sector económico fundamental que influye positivamente en la imagen de Palencia y genera más visitas”, afirmó.

Francisco Pérez, diputado de Desarrollo Socioeconómico, resaltó el apoyo continuo de la Diputación de Palencia al evento. “Queremos convertir a Palencia en la capital nacional de las patatas bravas. Nuestra provincia puede presumir de tener una patata de excelente calidad y un año más, será un éxito”, aseguró Pérez.

Javier San Segundo, productor ejecutivo de Palencia Brava, mostró su satisfacción por haber convertido el certamen en un referente gastronómico. “El concurso ha generado más de un millón de euros de retorno en comunicación cada año. Palencia lo merece”, afirmó.

El concurso repartirá más de 4.500 euros en premios, incluyendo 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercero. Además, se otorgarán diversos galardones como la Mención Especial del Jurado, el Premio Alimentos de Palencia y Premios a la Innovación y Estética. Los premiados recibirán también un diploma, obra del pintor palentino Antonio Capel.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí