El Consistorio abre una nueva línea de ayudas para captar pequeñas empresas de comercio, servicios y hostelería
El Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 7 de junio publicó la convocatoria de ayudas para pequeñas empresas de comercio, servicios y hostelería que pretendan instalarse en el municipio de Villamuriel de Cerrato. Una línea de ayudas que llegará a aportar a la inversión que realicen los empresarios hasta 15.000 euros, y nunca más del 70% de la inversión que justifiquen a la hora de pedir la ayuda.
Si bien es cierto que la cuantía en la que se basan estas ayudas podría verse como escasa, dado que solo contempla un crédito de 30.000 euros, lo justo para dos empresas si se aporta a cada uno el máximo, la convocatoria de las subvenciones especifica que “dicha dotación podrá incrementarse, previa modificación presupuestaria”.
Desde el Ayuntamiento de Villamuriel señalan que dentro de su “objetivo de promoción económica y generación de riqueza y puestos de empleo en la localidad, pone en marcha por segundo año consecutivo una línea de ayudas económicas para el apoyo a la implantación de las pequeñas empresas de comercio, servicios y hostelería en el término municipal de Villamuriel de Cerrato”.
En la anterior convocatoria, con un montante total de 35.000 euros, se “impulsó la apertura de 6 nuevas empresas en el municipio”.
Condiciones.
Como toda subvención estará condicionada al cumplimiento de determinados aspectos. El primero, que la empresa radique en Villamuriel de Cerrato. En cualquier parte de su municipio. ” En el caso de tratarse de un negocio de venta online, sin local abierto al público, pero con domicilio fiscal en Villamuriel de Cerrato, será requisito necesario que la página web y pasarela de pago tienen que estar activa y en correcto funcionamiento con anterioridad a la solicitud. No será necesario que los solicitantes se encuentren empadronados en el término municipal de Villamuriel de Cerrato”.
La empresa deberá estar dada de alta en el censo correspondiente de Hacienda y tener actividad mercantil en el local objeto de solicitud, al menos desde el momento de solicitud
de la subvención, así como la licencia pertinente y estar al corriente de pagos y obligaciones fiscales y tributarias, con la Seguridad Social, la hacienda Estatal, y con el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato.
En cuanto a qué destinar las ayudas, se concreta que será para “inversiones realizadas en maquinaria, mobiliario, vehículos industriales afectos directa y exclusivamente a la actividad, equipos informáticos y periféricos y acondicionamiento o reforma de local realizados por terceras personas”, señalan desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato.
El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el 31 de octubre de 2024. “Se procederá a resolver las solicitudes de ayuda por riguroso orden de registro de la solicitud siempre que estén debidamente cumplimentadas y el expediente esté completo, hasta el límite del crédito presupuestario consignado al efecto”.