Uno de los dos conductores ‘alternativos’ fue igualmente denunciado por llegar al control de la Policía Local al volante de un vehículo
Dice el refrán que Dios les cría y ellos se juntan, o que el viento les amontona. Pero a la que se le amontonaron y que pescó como si acudiera con reteles a por cangrejos a las riberas del Carrión fue la Policía Local de Palencia: Con una intervención sacó de la calle a tres personas que conducían o pretendían conducir con presencia de drogas (varias) en su organismo. Es más, dos de ellas fueron a meterse al retel de los agentes, que los pescaron tirando de la cuerda.
Todo comenzó cuando, en la tarde de ayer, los agentes dieron el alto a un vehículo en la avenida de Madrid. Tras sospechar de su conductor, un hombre de 43 años, le sometieron a las preceptivas pruebas de control, en las que arrojó positivo en cocaína y opiáceos en la prueba indiciaria.
Los agentes invitaron al conductor, que fue denunciado administrativamente a que llamara a alguien que se pudiera hacer cargo del vehículo, para que fuera retirado de la vía pública y no tener que avisar a la grúa municipal.
Y hasta la avenida de Madrid se desplazaron en coche otras dos personas tratando de solventar el problema, pero generando otro a su vez.
Positivos de los ‘alternativos’
Porque de inicio una mujer, que antes de ponerse al volante del vehículo del conductor sancionado, fue sometida a las mismas pruebas: Pero el drogotest dio la sorpresa: positivo. En este caso en cocaína y opiáceos.
Ya puestos, los agentes le hicieron la prueba al otro conductor que se había presentado para convertirse en conductor alternativo. Y el resultado también fue positivo en cocaína, metanfetamina y opiáceos. Solo a que, a diferencia de la mujer, a este hombre se le expidió una denuncia administrativa, porque había llegado al control de la Policía Local conduciendo.
Finalmente, el vehículo del primer conductor denunciado tuvo que subirse a la grúa para viajar hasta el depósito municipal, dado que no se dio con un conductor habilitado para conducir en un tiempo prudencial. Y eso que, contando con el original, tres trataron de hacerlo.