Un bombero forestal engancha el bambi al helicóptero en una intervención de este verano en Palencia. / @naturalezacyl

El fuego se encontraba a escasos metros de una edificación y en los límites del caserio

La lucha contra los incendios forestales desde el aire en la provincia de Palencia ha comenzado. Aunque lo ha hecho de una forma suave, por el momento.

Tal y como se puede ver en la plataforma de información de los incendios forestales de la Junta de Castilla y León, en la jornada de hoy, el helicóptero de la lucha contra el fuego en los bosques y pastos palentinos, así como su cuadrilla helitransportada, han tenido que actuar para sofocar un conato de incendio que se había producido en Villaluenga de la Vega.

Un fuego, según la información facilitada desde la Junta, “intencionado”, que se ha localizado a escasos metros de una edificación y una nave, en el límite urbano de Villaluenga de la Vega.

Vista de la zona en la que se ha producido el incendio. / @naturalezacyl

Además de los medios aéreos también han acudido hasta la localidad de la vega, una carroceta de la Junta de Castilla y León, una autobomba de la Diputación de Palencia y agentes medioambientales.

Finalmente han ardido poco más de 0,12 hectáreas de pasto, y esta actuación ha servido a la cuenta de comunicación de Naturaleza Castilla y León, para mostrar otro sistema de carga de los bambis de los helicópteros. “La carga de agua se realiza con un sistema de aspiración especial que no requiere de una lámina de agua de gran tamaño sino solo de cierta profundidad libre de obstáculo”.

El incendio se ha dado por extinguido poco después de las 13 horas, una hora después de que se recibiera el aviso.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí