La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Área, Urbano Alonso y Miguel Abia, han entregado al colegio Marista de Palencia, el distintivo de Calidad Escuelas para la Sostenibilidad (EpS) que reconoce el trabajo realizado durante dos años en torno a la educación ambiental, a través de eco auditorías escolares, y su implicación en temas ambientales.
En el acto también han estado presentes el director del centro, Javier Pozo Vicente, Pilar Alonso, jefa de programas educativos, Soraya Pérez, representante del CFIE (Centro de Profesores) y Juan Campagne, representante de los docentes, además de profesores y alumnos del centro que han participado activamente en las actividades y diferentes iniciativas medioambientales.
El distintivo es una placa/ mural de cerámica que representa una alegoría y que reflejan la Biodiversidad, representado por una hoja de roble, reciclaje, acuñado por el símbolo mismo del punto verde, agua, representado por una gota y movilidad sostenible que lo representa una bicicleta.
Hoy también han recibido esta distinción el colegio Nuestra Señora de la Providencia de Palencia y el CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava.