Rodrigo Cuevas en Palencia Sonora 2024. Aida Acitores
Rodrigo Cuevas en Palencia Sonora 2024. Aida Acitores

El festival palentino congregó este fin de semana a cerca de 20.000 personas y desde la organización lo consideran “un éxito abrumador”

La vigesimoprimera edición del Festival Palencia Sonora terminó hace menos de 24 horas y ya se han agotado los primeros abonos para la edición del próximo año. De hecho, la página web del festival anunció que estaban agotados en menos de diez minutos.

Los precios de esta primera oferta eran de 50 euros para el abono general y 80 euros el VIP. Al acabarse, la organización lanzó una segunda oferta a 55 y 85 euros respectivamente pero también se agotó en cuestión de segundos. Por último, se lanzó una última promoción a 60 euros para el abono general y 90 euros para la entraba VIP. Todos ellos se han terminado e incluso, ante la gran demanda, la web llegó a colapsarse.

Además, ya hay fecha para el Palencia Sonora de 2025 que se celebrará entre los días 5, 6, 7 y 8 de junio. Todo, después de una edición que batido todos los récords con más de 20.000 asistentes. Fueron cuatro intensas jornadas de conciertos que llenaron de música el Parque del Sotillo y numerosos enclaves del centro histórico de la ciudad, como el Parque del Salón, la Plaza Mayor, Pio XII, San Pablo o la plaza de San Miguel. Una acogida que, a juicio de los organizadores, “es la recompensa y el reconocimiento a un evento que pone en el centro a los aficionados, que huye de la masificación y que se abre a la participación e implicación de toda la ciudad con propuestas muy diferentes”.

Espectadores de 46 provincias se dieron cita este año en Palencia para disfrutar de los directos de 43 grupos en una edición que colgó el cartel de no hay entradas y que volvió a dar cabida a géneros y estilos diversos, con la presencia de bandas consagradas como Arde Bogotá, El Columpio Asesino o Rodrigo Cuevas y de artistas emergentes que comienzan a hacerse un hueco en la escena nacional.

“Muchos de los aficionados que visitan el festival por vez primera se sorprenden de las instalaciones que ofrece el recinto, de su accesibilidad, de la comodidad y del entorno verde del parque del Sotillo. Es algo que nos diferencia de otros festivales y que valora muy positivamente nuestro público”, subrayó Juan Cruz Pascual, uno de los promotores del Palencia Sonora. “Otra de las claves de un éxito que se ha alcanzado de forma sostenible, implicando a la ciudad y gracias a un equipo que suma el trabajo de más de 150 profesionales para que todo salga bien”.

El festival cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León. Cuenta además, con el apoyo de la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Imagin-Carné Joven, Palausa Citröen y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que genera encuentros en torno al directo, así como con la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.

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