Manuel Garrido ha resultado finalista en este concurso celebrado en EEUU. Para él este premio, donde el jurado hace una cata con la miel tapada para solamente valorar el sabor, es uno de los más importantes recibidos hasta el momento
Hasta Estados Unidos ha llegado la calidad excepcional de la miel producida por Manuel Garrido en Carrión de los Condes. Y es que Miel El Camino ha cruzado el charco para seguir demostrando que es una de las mejores del mundo.
Desde que hace siete años Garrido pusiera en marcha este negocio apícola, los premios no han parado de llegar, teniendo en su haber hasta 18 reconocimientos a nivel regional, nacional y hasta internacional.
Y ahora Miel El Camino vuelve a ser noticia. Esta vez por haber quedado finalista en el 13 Concurso Internacional de Black Jar Honey 2024 celebrado en Estados Unidos. Una posición que ha compartido con mieles de Croacia, Canadá, Hungría, Colombia, Uruguay, EEUU, Camerún, Brasil, Nueva Zelanda así como con otra miel de España.
Por lo tanto, tras este concurso Miel El Camino es oficialmente una de las treinta mejores del mundo en sabor. “Para mí es uno de los premios más importantes porque se trata de una competición, donde mi miel ha ido eliminando a otras llegadas de diferentes países”, indica Garrido, quien añade que “llegar hasta esta posición de entre cientos y cientos de muestras es un logro muy muy grande”.
Una de las peculiaridades de The Black Jar es que se trata de un concurso especial puesto que el jurado realiza la cata a ciegas, es decir, la miel está cubierta con una tela negra para que los jueces no puedan ver las características visuales de la miel, de esta forma se respetan los sabores únicos que las abejas llevan a la colmena cuando visitan diferentes flores.
“Ahora me lo empiezo a creer”
Son numerosos los concursos y certámenes a los que Miel El Camino de Carrión de los Condes se ha presentado a lo largo de estos años, obteniendo numerosos reconocimientos, entre ellos el Platino de Calidad Apícola convirtiendo a la miel Lavanda de El Camino en la mejor de España en 2023. Pero, es cierto que este último reconocimiento estadounidense ha llevado a Garrido a un momento de satisfacción personal, admitiendo que “ahora es cuando me lo estoy empezando a creer del todo”.
Este éxito reciente en Estados Unidos es un paso más en su camino hacia la consolidación como una de las mejores mieles del mundo.
El futuro para Miel El Camino parece prometedor. Manuel Garrido ya tiene en mente presentarse a los premios London Honey y al Great Taste, donde espera continuar sumando éxitos y demostrando la calidad excepcional de su miel.