Dos aficionadas levantan su bufanda, como el resto de aficionados, durante el himno en el Municipal de Palencia. / ACB Photo - Víctor Quintana

La ‘antigua’ Castilla aportará ocho equipos de los 18 que compondrán la Primera FEB

Las Castillas, lo que antiguamente se conocía como Castilla la Vieja y Castilla La Nueva, aportarán casi la mitad de los equipos que militarán el próximo curso en la Primera FEB, liga en la que se enmarcará el Zunder Palencia después su descenso, consumado hace ya varias semanas.

Una Liga que se disputará, en muchos casos, a escasos 250 kilómetros del pabellón palentino, facilitando los desplazamientos de la hinchada morada. Porque la consecución del ascenso a la ACB por parte del Lleida ha dejado al conjunto del Estudiantes un año más en la antigua LEB Oro.

Así, la antigua Castilla aportará, si no se borra nadie a última hora, los equipos de Torrelavega, Tizona y San Pablo de Burgos, Real Valladolid, Zunder Palencia, Zamora, Estudiantes y Fuenlabrada.

Si no nos queremos enredar en disquisiciones históricas sobre regiones y reinos, lo que es notorio es que buena parte de los partidos de esta próxima temporada se disputarán como mucho a 250 km de Palencia. A los ya señalados antes, hay que sumar Gipuzkoa y Oviedo. Nueve desplazamientos por debajo de las dos horas y media de viaje desde Palencia.

Un poco más lejos, casi 100 km más, habrá que recorrer para asistir al partido de Ourense y hasta los 450 para volver a visitar, como este año, el Pazo do Sar en Santiago.

Y aunque buena parte de la liga se jugará en desplazamientos cómodos, también habrá enfrentamientos de los de hacer kilómetros y kilómetros. Será el caso de los dos viajes obligados a Sevilla (Betis y Morón, recién ascendido). Otros al mediterráneo: Castellón y Alicante, además de volver a Murcia, en este caso a Cartagena (711 kilómetros). Añadido, un viaje insular: a Menorca.

No se toca este año una comunidad como Cataluña, dado que los catalanes han hecho de la ACB su liga (cinco equipos: Barcelona, Girona, Badalona, Manresa y ahora Lleida) como los castellanos y leoneses han hecho de la Primera FEB.

Ahora sólo falta saber los calendarios para ir preparando los desplazamientos. Aunque tampoco estaría de más que el club palentino comenzara por anunciar su entrenador; la base del proyecto para volver a la ACB.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí