La petrolera ha solicitado licencia para instalarse en El Vial
No se aleja mucho de su primera ubicación, al menos sigue prácticamente el mismo eje, El Vial, y ocupará la única confluencia de esta vía de comunicación de la capital palentina que quedaba por tener un surtidor (aunque cerca hay uno). Plenoil busca crear un segundo punto de repostaje en la capital palentina tras el que mantiene en la Avenida de Santander.
Será, si no se presenta ninguna alegación insalvable a su petición, en la calle Andalucía. A la altura del número 4. Es decir, en frente de la puerta principal del Recinto Ferial de la capital.
El Ayuntamiento de Palencia acaba de publicar el preceptivo anuncio de solicitud de licencia ambiental de Plenoil para “la instalación de estación de servicio, en calle Andalucía 4, de esta ciudad”, recoge el anuncio municipal.
Se trata de una parcela ubicada a pie de la vía de servicio, y que tiene edificada una nave que ha sido en los últimos años desde un restaurante de bufet libre y varias tiendas de origen asiático. En definitiva, la parcela que ocupó hasta inicio de la década pasada Autopalas-Palencia.
Sería, por tanto, la segunda gasolinera de Plenoil en la ciudad y la octava gasolinera que se ubica sobre El Vial o a escasos metros. A saber: la de Plenoil y la Cepsa de la avenida de Santander (La Tejera), la de Galp y GasExpress en la avenida de Cuba (Glorieta de los Rotarios), la de Repsol de la avenida de Guipúzcoa, La Shell del cruce con Comunidad Europea y la Avia de la carretera de León. Novena si tenemos en cuenta la Ballenoil de la calle Cataluña/Extremadura, frente a La Ensenada.
De esta forma El Vial se configura como la zona de repostaje de la ciudad, dado que más allá de las gasolineras ubicadas en su entorno, solo se pueden encontrar las ubicadas tres en el Polígono Industrial, las de Repsol de la avenida de Madrid, Avenida de Asturias y Campos Góticos, la Suances de la carretera de León y la Carrefour de la Centro Comercial Las Huertas.
En cuanto a hecho de que se trate de una estación de servicio de las llamadas Low Cost elevaría a cinco las estaciones de servicio de este tipo: La actual Plenoil, la GasExpress, la Ballenoil y la Repostar. En todas ellas, a día de hoy el precio del gasoil se sitúa en los 1,299 euros, según el Ministerio de Industria. La gasolina de 95 a 1,539 euros (mismo precio en ambos casos en todas). En las de bandera, el precio puede llegar a 1.669 en el caso de la gasolina y al 1,499 en el del diésel.