El futuro del Palencia Cristo se decidirá el próximo 12 de junio, con la oferta de fusión del Palencia CF sobre la mesa: “De momento, no la estamos valorando…”
El presidente del Palencia Cristo Atlético, David Nieto, ha convocado a los socios del club para una asamblea extraordinaria el próximo 12 de junio, donde se decidirá el futuro de la entidad deportiva. Esta convocatoria se produce tras una serie de negociaciones y ofertas recibidas que han generado gran revuelo en la comunidad y en los despachos.
Uno de los temas más relevantes es la propuesta de absorción del club por parte del Palencia CF, encabezado por Sadok Moumni, quien realizó una oferta al Palencia Cristo Atlético con la intención de convertirlo en su filial. Sin embargo, esta oferta fue insuficiente, y sigue siendo inviable para David Nieto: “No la estamos valorando, de momento, como una oferta interesante para el club”, ha señalado, añadiendo que el valor de la oferta “se ha dado como que eso tiene que ser una cosa que se da por buena”.
Eso sí, Nieto también ha tendido su mano bajo otras posibilidades, siempre y cuando sean beneficiosas para el club y sus socios. “Nosotros estamos abiertos a una fusión… en la que todos podamos poner o todos podamos perder. Pero esto, hay que dejar claro que es un club de socios, que eso tiene que ir a una Asamblea, y allí es donde se hablan las cosas”, ha subrayado.
El club pide tranquilidad al aficionado
Además, el presidente ha revelado que el club ha recibido interés de hasta siete grupos inversores, tanto argentinos como mexicanos, algunos de los cuales están dispuestos a seguir proponiendo propuestas formales en los próximos días, hasta el día de la Asamblea. “Nosotros desde el club lo que queremos es darle tranquilidad a todo este tema… Son muchos los que nos están llamando, más de lo que pensábamos”, dijo Nieto.
La situación se complica aún más debido a la importancia de preservar la confidencialidad en estas negociaciones. “Son conversaciones nada más. De hecho, muchas de ellas hay firmados hasta contratos de confidencialidad entre nosotros”, ha afirmado David Nieto, siendo a la vez categóricamente crítico con algunos medios de comunicación que se hacen eco de cualquier información.
Nieto responde a las críticas de un grupo de aficionados: “¿Qué afición es esta?…”. “El problema que tiene Palencia en el fútbol es la gente”
Por otro lado, David Nieto ha contestado a GATE 8 Palencia, un grupo de aficionados del club, quienes lanzaron un comunicado hace un par de días criticando, por un lado, una posible venta del club a “inversores desconocidos” y, por otro lado, las formas de enterarse de la venta, por canales ajenos al club.
El presidente se ha vuelto muy crítico con este sector, recordando que acciones suyas han perjudicado al club: “El club se ha comido dos denuncias de este grupo por insultos racistas y este año han estado criticando todo el rato al entrenador… Cuando hay un viaje no van en el autobús… ¿Qué afición es esta? Ellos van a su rollo, no son ni socios del club”. Aun así, José David Nieto ha afirmado que no ve lógico “que se enteren los socios por la prensa antes que por el club”, de lo sucedido.
“El problema que tiene Palencia en el fútbol es la gente: No son los clubes, no son los que estamos poniendo el tiempo, el dinero y todo”, ha añadido tajantemente el presidente, añadiendo que, hace dos años, el equipo se encontraba en una mejor situación, y los aficionados lo dejaron de lado: “Hace dos años hemos estado jugando un Playoff a 1ª RFEF, que es lo que ahora la gente demanda y el club ya lo ha hecho… Fletamos un autobús y fueron 37, ¿sabes? No se llenó ni el autobús. Y cuando vinimos, después de tener conseguida otra vez la Copa del Rey, después de haber jugado el año anterior, para el año siguiente tuvimos menos socios habiendo pagado todas las nóminas al día”.