“Parece un intento claro de la alcaldesa de hacer suya una propuesta de otro partido y mentir a los palentinos”
El partido político ¡Vamos Palencia! ha acusado a la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, de apropiarse de su propuesta sobre las líneas de autobuses. El desencadenante de la polémica: las líneas de transporte urbano llegarán a los centros hospitalarios de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias.
Según la información proporcionada por ¡Vamos Palencia!, esta propuesta fue presentada públicamente por el partido en mayo de 2023, mucho antes de su inclusión en el acuerdo municipal. “Parece un intento claro de la alcaldesa de hacer suya una propuesta de otro partido y mentir a los palentinos”, señalan desde el partido.
Sin embargo, la polémica surge cuando se señala que la alcaldesa, Miriam Andrés, ha afirmado públicamente en El Norte de Castilla que esta propuesta forma parte de su promesa electoral, a pesar de que no figuraba en su programa inicial. “Lo único que llevaba en su programa con respecto a los autobuses era estudiar la municipalización del servicio de autobuses y paradójicamente votó en contra cuando fue propuesto por IU-Podemos”, comentan desde ¡Vamos Palencia!.
La propuesta se incluye en vario apartados del Acuerdo de Gobernanza entre ¡Vamos Palencia! y el equipo de Gobierno. Desde ¡Vamos Palencia! afirman que la propuesta se incluye en varios apartados del acuerdo: “Dentro de las acciones a realizar en 2023 en el punto 3: Transporte a centros. Analizar opciones en 2023 para poder promover que para el concurso de 2024 se asignen rutas que conecten los centros del sector sociosanitario a las horas entrada/salida trabajo y horario visitas (San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias)”.
Asimismo, valoran positivamente que se dé cumplimiento a este punto del acuerdo que “beneficiará tanto a personas trabajadoras de los centros hospitalarios como
a familiares de los pacientes, eso es lo verdaderamente importante y por eso quisimos incluir esta propuesta” ha declarado Domi Curiel.