A lo largo de la mañana se ha celebrado la Feria del Pan, que ha alcanzado este año su XIV edición. Un total de 24 expositores han ofrecido sus mejores productos a numerosos visitantes venidos desde diferentes puntos de la provincia
El municipio de Grijota huele hoy muy muy rico y es que a lo largo de toda la mañana se ha celebrado la tradicional Feria del Pan, un evento que reúne a panaderos artesanos de toda la provincia y atrae a numerosos visitantes dispuestos a disfrutar de una jornada llena de sabores auténticos y actividades culturales y educativas.
Esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario local, destaca por la variedad y calidad de los productos ofrecidos, así como por su ambiente festivo con el que se pone de manifiesto la rica tradición panadera de la zona.
Los actos han dado comienzo a las 12 con la misa castellana en la Iglesia de la Santa Cruz donde ha actuado el Coro Torrealta. A lo largo del día se han sucedido diversas actividades como un obrador infantil ‘Con las manos en la masa’, la actuación del grupo de danzantes y dulzaineros ‘Zascandil’, un showcooking de ‘Alimentos de Palencia’, el concierto del grupo ‘ClásicosRock’ y el sorteo de tres cestas de Alimentos de Palencia con productos de la feria.
PRODUCTORES. Un total de 24 expositores se han dado cita en esta feria, en la que han estado presentes hasta seis panaderías de la provincia: “Panadería Oviedo” (Dueñas), “El Alar Arte del Campo” (Alar del Rey), “Horno artesano La Peregrina” (Carrión de los Condes), “Panadería Plaza” (Villalumbroso), “Panadería Salazar” (Frómista) y “Panadería San Francisco” (Palencia).
“El objetivo de esta feria es trasladar la gran tradición panadera y los valores que atañen a Grijota a todos los nuevos vecinos del municipio”, decía el alcalde de Grijota, Jesús Tapia.
Esta edición de la feria, la XIV, se ha celebrado en Grijota coincidiendo con la Muestra Alimentaria Local de la Diputación de Palencia cuya finalidad principal es promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos, dando una imagen de calidad a través de la marca ‘Alimentos de Palencia’, así como reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural y ser un atractivo turístico para los pueblos organizadores.