El hombre habría herido con un arma blanca a la mujer, que necesitó un torniquete, y no dejaba acceder a nadie para prestar ayuda
Durante la tarde del pasado sábado 18 de mayo, dos patrullas de la Guardia Civil acudieron a la localidad de Barruelo de Santullán, donde se había producido una agresión, según la información facilitada telefónicamente al 062.
Apenas unos minutos después, los agentes llegan al lugar de la incidencia donde se encuentran con un grupo de personas con un alto grado de nerviosismo, quienes informan que se ha producido un ataque en el interior de un domicilio, y que el presunto autor no les permitía acceder para auxiliar a la víctima.
Durante ese tiempo, se escuchan desde el interior de la vivienda gritos de ayuda de la víctima, por lo que los guardias allí presentes proceden a entrar al domicilio, observando como el presunto autor estaba tras la puerta impidiendo el acceso de los agentes, y la victima permanecía tumbada en el suelo, con varios cortes y heridas por todo el cuerpo.
Por parte de los primeros agentes intervinientes se procede a la detención de un varón de 31 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Seguidamente se atendió a la víctima, una mujer de 55 años, y madre del presunto autor de las agresiones.
Al apreciar los agentes la gravedad de las heridas que presentaba la víctima, solicitan la presencia de una UVI Móvil, realizando hasta su llegada las primeras asistencias médicas, llegando a colocar un torniquete en la pierna derecha de la víctima, que presentaba dos grandes hemorragias, logrando así evitar la pérdida de sangre y que la víctima entrara en estado de shock.
Posteriormente la víctima fue trasladada al Hospital Rio Carrión de Palencia con pronóstico reservado, donde permanece ingresada sin que se tema por su vida, indicaron fuentes de la Guardia Civil.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga.