La Peña Basket Morao celebra su Fiesta de Fin de Temporada con el mismo buen ambiente que ha reinado en toda la temporada en ACB del Zunder Palencia
Ni un ápice de pesimismo. El descenso de nuestro equipo de baloncesto después de su primera temporada en la Liga Endesa no ha restado ánimo ni buen ambiente a la afición palentina. Y prueba de ello fue la entrañable Fiesta de Fin de Temporada que anoche celebró la Peña Basket Morao: aunque el próximo año el Zunder Palencia no vaya a jugar en ACB, seguirá recibiendo el apoyo y el cariño de toda su provincia.
Y es que, como destacó en su intervención el secretario de la peña, Miguel Ángel García, “aunque al final hemos descendido, ha sido un año maravilloso en el que hemos aprendido mucho”. García cree que no hay que sentir impaciencia por volver ya a la primera línea competitiva.
“Esperemos que sea lo antes posible… O cuando sea”, porque, continuó en su discurso, “lo primero es disfrutar de este equipo, del baloncesto, del pabellón… Y disfrutar de la gente que va al pabellón, que es maravillosa. Porque somos todos como una familia aunque no nos conozcamos entre nosotros”.
La fiesta tuvo lugar en la sala Sensei Boulder Place a partir de las ocho de la tarde, con la sesión en directo de DJ Lipe, sorteos, merienda y un gran ambiente entre el centenar de peñistas. En representación del Club, asistió el delegado, Marc Larriba.
En esta fiesta de cierre de una temporada insólita y llena de emociones, Miguel Ángel García recordaba las palabras pronunciadas por el presidente del Club, Gonzalo Ibáñez, en el comienzo de la misma, durante la campaña de captación de abonados. “Gonzalo decía que los palentinos necesitábamos creer en nosotros, en la ciudad, en la provincia, en nuestras posibilidades…”.
Un objetivo más allá del baloncesto, que para el secretario de la Peña Basket Morao se ha cumplido con creces. “Creo que la ACB ha aprendido dónde está Palencia, quiénes somos los palentinos y cómo las gastamos”.
Y así lo refrendaron, una vez más, las más de cien personas que acudieron ayer a la fiesta de la Peña Basket Morao. Y es que, pese a los resultados deportivos, la experiencia de crecer juntos y compartir la pasión por el baloncesto es sin duda el mejor premio.