Estos trabajos permiten reparar numerosas fugas y alguna rotura que presentaba el colector de saneamiento de la localidad para garantizar el correcto funcionamiento
La localidad de Villahán renovó sus redes de saneamiento con una ayuda de la Diputación de Palencia valorada en 22.000 euros. Entre estas actuaciones, se encuentra la renovación de las calles Cantarrana, Mayor y la Huerta, que se encuentran finalizadas y que supusieron una inversión de cerca de 27.400 euros. Estos trabajos permitieron además, reparar numerosas fugas y alguna rotura que presentaba el colector de saneamiento de la localidad para garantizar así el correcto funcionamiento.
Cabe destacar asimismo que se actuó en el emisario a través de una obra que ya está ejecutada y que tuvo un coste de 31.584 euros con una aportación institucional de 20.000 euros. La finalidad de esta obra fue sacar el tramo de emisario que transcurre por fincas privadas para llevarlo por el camino público que da acceso al cementerio de la localidad.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitó el resultado de los trabajos acompañada de la diputada de zona, María José de la Fuente, y del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso. La alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Cantero, aprovechó la visita, para mostrar su intención de llevar a cabo el asfaltado de una parte de la localidad. Se trata de una plaza donde se están comprando y rehabilitando nuevas viviendas.
Cantero transmitió también a la presidenta de la Diputación que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de fondos europeos para la rehabilitación de dos barrios de bodegas, concretamente para actuar en los entornos y la accesibilidad a las bodegas.
Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Villahán un total de 392.000 euros