Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU)
Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Imagen de archivo en la Universidad de Valladolid. ICAL

La sección de jóvenes del Partido Popular reivindica una EBAU única para todo el territorio nacional

A las puertas de la celebración e la EBAU, antigua Selectividad, Nuevas Generaciones Palencia reivindica la unificación de las pruebas de acceso a la universidad. Desde el colectivo juvenil integrado en el Partido Popular, afirman seguir “muy de cerca la cotidianeidad y la realidad de los estudiantes de nuestra provincia así como del resto del país”. Desde hace años vienen advirtiendo de la desigualdad que genera tener diecisiete modelos de sistema educativo en España, en vez de alcanzar un pacto nacional por la educación, como han propuesto en varias ocasiones al actual gobierno de la nación. “Esto se traduce no solo en desigualdades en cuanto a contenidos, sino en la manera de calificar y en la ejecución de todos los instrumentos de evaluación que la ley pone al alcance de los docentes”, recuerdan.

Desde la organización, advierten que “estamos en un tiempo clave para los alumnos, notoriamente para aquellos que cursan 2º de Bachillerato que en poco menos de un mes se tendrán que enfrentar a la ya conocida como EBAU (la selectividad para los de siempre)”.

No quieren dejar pasar la oportunidad para volver a reclamar, una vez más, una EBAU común en todo el territorio nacional. La unificación de los contenidos así como las fechas y la forma de calificar, recuerdan, “garantiza a los estudiantes una manera más justa de hacer frente a la prueba” y les da, por ende, la igualdad de condiciones de cara a elegir y entrar en una universidad pública. “Es de justicia para nuestros jóvenes tener igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una universidad y qué estudios quieren cursar, teniendo esa certidumbre que por desgracia ahora les falta” añaden desde la organización político juvenil.

“NNGG Palencia seguirá luchando por los derechos de los estudiantes y defendiendo la igualdad y la meritocracia frente aquellos que quieren ampliar la distancia ya existente, y seguir manteniendo que hay estudiantes de primera y de segunda”, subrayan.

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1 COMENTARIO

  1. Sinceramente creo que debería de haber una igualdad para todo el mundo tanto como para la prueba como para los criterios de corrección. Gracias

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