La ministra de Igualdad, Ana Redondo, avanzó en su visita a Paredes de Nava la incorporación de “nuevas medidas al Pacto de Estado” contra la Violencia de Género dirigidas específicamente al entorno rural
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, anunció durante su visita a Paredes de Nava que el equipo que dirige hará “especial hincapié en la violencia que pueden sufrir las mujeres en el ámbito rural, porque es verdad que aquí se dan condiciones excepcionales y que el entorno, al ser mucho más reducido, impide a la mujer ser suficientemente libre para romper el cerco y el miedo a esa violencia”.
Redondo aseguró que el Ministerio está “en contacto con las asociaciones que están trabajando sobre el terreno” en relación a la ampliación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que se está reeditando en este momento y hay una subcomisión creada precisamente para incorporar nuevas medidas”.
Acciones que “busquen soluciones”, sin olvidar que “se necesitan más medios y más unidades de violencia de género en el medio rural”. Y recordó que, también en este entorno, pesan especialmente “los discursos negacionistas y machistas que devalúan y no contemplan la violencia en su enorme magnitud”.
Unas declaraciones que la ministra realizó durante su visita al Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, donde un hombre le hizo entrega de una carta y un ramo de flores para pedirle ayuda en el caso particular de su hija, víctima de violencia machista y madre de una niña de 3 años de edad.
Día contra la Transfobia
En relación al Día contra la Transfobia, que se celebra este viernes, la ministra resaltó que “España es un país a la vanguardia de la defensa de la igualdad de trato de las personas trans y LGBTB”, aunque considera que “no podemos estar conformes y hay que seguir insistiendo, sobre todo, porque estamos viendo un repunte importante en el número de delitos de odio”.
Y recordó que el Ministerio ha impulsado una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía en a que “la igualdad de trato no significa que nadie pierda, significa que todos ganamos, porque los derechos no se dividen”. Y afirma estar “preocupada”, especialmente, “por los discursos de odio de algunas formaciones políticas de extrema derecha que corren como la pólvora por las redes sociales y que están generando unas situaciones muy peligrosas, porque las personas más jóvenes asumen estos discursos”. Por ello, el Congreso impulsará “una subcomisión para, precisamente, generar un equipo de trabajo contra los delitos de odio hacia las personas más vulnerables”.