El senador palentino Jorge Martínez reprocha a la ministra que “los agricultores y ganaderos dicen que usted es el enemigo número uno del campo y no me extraña teniendo en cuenta las medidas que ha puesto en marcha”
El senador del PP por Palencia, Jorge Martínez Antolín, asegura que la flexibilización de las medidas medioambientales, tras la última revisión del Parlamento Europeo, “ponen de manifiesto su rotundo fracaso en la inclusión de sus medidas ambientales en la PAC, a través del Pacto Verde Europeo”.
Señala, en una pregunta en el Pleno del Senado, que Ribera no es responsable directa de la PAC, “pero sí es responsable del ideologismo ecológico, y sabemos que es usted quien manda en el sector primario; hasta el ministro Planas lo reconoce “la jefa” la llama, añade.
El senador palentino le ha afeado que “los agricultores y ganaderos dicen que usted es el enemigo número uno del campo y no me extraña teniendo en cuenta las medidas que ha
puesto en marcha”, puso de manifiesto Martínez Antolín; para quien “las medidas ambientales de Ribera hacen que se produzca menos gastando más”.
Igualmente, le reprochó que “haya incluido al lobo en el LESPRE, sin escuchar al sector y a las Comunidades Autónomas que más población y daños ocasionados por el lobo tienen en la ganadería extensiva”. Además, la recuerda que “Europa ya le ha tirado de las orejas y le ha dicho que es excesivo el nivel de protección del lobo”.
El palentino denuncia que, en la Cumbre del Clima de Dubái, Ribera dijo que había que eliminar las subvenciones a los combustibles fósiles, “lo que haría desaparecer al gasóleo agrícola” y echan en cara a la vicepresidenta su apoyo en Europa la Ley de Restauración de la Naturaleza, votada a favor todos los eurodiputados socialistas; una Ley dice Martínez que “obligará a dejar tierras sin cultivar, por tanto, que se produzca menos alimentos y que aumente el riesgo de incendios, lo que además será una expropiación encubierta”.
Para el senador del PP, la ministra para la Transición Ecológica “es especialista, como la mayoría del Gobierno, en enfrentar a todo el mundo con la energía, con el lobo, con el agua y añadió que “su política de agua es un fracaso total, mucho hablar de cambio climático, pero “no ha puesto en marcha ni una sola medida para hacer frente a la sequía. Es necesario un Pacto Nacional del Agua consensuado con nuestros agricultores, ganaderos y con las Comunidades Autónomas”, recordó.