Rodrigo San Martín, concejal y portavoz de Izquierda Unida-Podemos califica la Comisión de Impulso Económico de “vergonzosa”
Izquierda Unida-Podemos ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, su descontento por como se han desarrollado en el Ayuntamiento de Palencia la Comisión de Estrategia DUSI y la Comisión de Impulso Económico.
En relación con la Comisión de Impulso Económico en la que se iba a tratar, la aprobación inicial del nuevo reglamento de la Plaza de Abastos, su portavoz, Rodrigo San Martín, dice haber pasado “vergüenza” a la hora de presentar las iniciativas de Izquierda Unida-Podemos como propuestas para dicho Reglamento.
San Martín, afirma la nota de prensa, “lamenta haber estado trabajando de la mano de representantes de la Plaza de Abastos para llegar a la Comisión con una batería de propuestas para que luego ni siquiera le quisieran permitir exponerlas y realizar su trabajo”. El concejal califica de “vergonzosa” la Comisión de Impulso Económico y de “surrealista el comportamiento que han mantenido los demás grupos políticos en la mencionada reunión con respecto a su persona”.
Según palabras del concejal, “el portavoz de Vamos Palencia ha amenazado con levantarse e irse de la reunión si exponía nuestras propuestas”. Y afirma que “no es culpa de Izquierda Unida-Podemos que el resto de grupos políticos no se hayan preocupado de llegar a la Comisión con los deberes hechos”.
En la misma nota se explica que “una de las propuestas que llevaba IU-Podemos era el rechazo de que las personas trabajadoras en la Plaza de Abastos tuvieran que abrir por las tardes, además de la necesidad de desarrollar el contenido del nuevo Reglamento de una forma más precisa, especificando su contenido y haciéndolo más flexible en cuanto a la variedad de productos en venta”.