El Ayuntamiento emplaza a los grupos y comerciantes a entregar sus propuestas al texto el próximo martes en una Comisión Extraordinaria de Impulso Económico
El Ayuntamiento de Palencia ha convocado una comisión extraordinaria de Impulso Económico en la que ha emplazado a los Grupos de la Oposición y a los comerciantes de la Plaza de Abastos para que entreguen sus propuestas definitivas al nuevo reglamento del Mercado Municipal.
Así lo ha explicado la concejal de Impulso Económico y teniente de alcalde, Judith Castro, después de la tercera comisión ordinaria celebrada hoy y en la que sólo IU llevaba propuestas a este reglamento, como indicó la edil socialista y también el de IU en un comunicado.
Por ello, y reconociendo que en la convocatoria de la comisión de hoy había un error avisado de que en vez de propuesta de aprobación del Reglamento de la Plaza de Abastos eran propuestas al Reglamento, la Comisión se celebrará de forma extraordinaria el próximo martes, esperando no sólo las propuestas de los grupos políticos sino también de los comerciantes, que se reunían esta tarde para una nueva rondas de consultas. “Es cierto que ya hemos recibido propuestas de sus representantes, pero entendemos que esta consulta va a terminar de completar un proceso que está recibiendo la opinión de todos”, manifestó Castro.
Un Reglamento necesario
La concejal socialista insistió en que se trata de un Reglamento necesario dado que el actual “está obsoleto”. “se viene pidiendo desde la oposición, desde que estábamos en la oposición, que se actualice este Reglamento”. Entre otras cuestiones, apuntó al concejal de Impulso Económico, porque “no reconoce una forma jurídica de los puestos que les permita operar” o porque llega a limitar la venta de algunos alimentos.
Castro tampoco desaprovechó la ocasión para salir al paso de las críticas del PP y señaló que “La Plaza necesita una revitalización desde hace años. Lo primero es redactar un reglamento. No me extraña que a quienes llevaban 12 meses de Gobierno sin hacerlo les parezca una velocidad vertiginosa hacerlo en meses. Yo a a esto lo llamaría trabajar”, concluyó.
El PP opina que el PSOE fracasa en su intento de aprobar el Reglamento de la Plaza de Abastos