Cervecería La Peseta es mucho más que un lugar donde disfrutar de una buena cerveza. Con ocho años de historia, y de la mano de su gerente Carlos, este establecimiento ha sabido reinventarse con el paso del tiempo
Y como para muestra un botón, en el marco de las próximas Fiestas de La Ascensión del municipio, La Peseta se suma a la ruta gastronómica de tapas por los bares, una iniciativa que busca fusionar el buen comer con la historia de Villamuriel. Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, La Peseta ofrecerá a sus comensales un delicioso rollo de hojaldre con queso y jamón, inspirado en la batalla de Lord Wellington y en los sabores de antaño.
“Es una oportunidad única para combinar la gastronomía con la historia local, y estamos seguros de que esta iniciativa resultará muy atractiva para todos”, comenta Carlos.
Además durante las Fiestas de La Ascensión, La Peseta será lugar de reunión de muchos vecinos, ya sea porque deciden tomar un chisme en compañía de amigos y allegados rodeados de un ambiente festivo, o para participar en alguno de los juegos autóctonos que tanto arraigo tienen en esta tierra, como las partidas de mus, tute o tanga.
Pero en el día a día esta Cervecería ofrece lo mejor de sí misma para atender de la mejor forma posible. Abre a las 6 de la mañana para que quienes más madrugan puedan tomarse un rico café a primerísima hora de la mañana, o almorzar a media mañana algunas de las raciones o platos combinados que se sirven.
Si hubiera que destacar uno de ellos esa sería la tabla La Peseta, con una rica y surtida combinación de beicon, chorizo, rabas, salchichas… Pero las patatas ali-oli, con la salsa casera, son otra de las especialidades que siempre triunfan.
Todo ello se complementa con una selección de cervezas para todos los gustos, incluyendo opciones selectas.
Asimismo, el local cuenta con un acogedor comedor ideal para la celebración de eventos especiales.
La Peseta aúna tradición, gastronomía e historia. No te lo puedes perder estas fiestas.