El entrenador del Zunder Palencia asegura que mientras pudieron controlar la velocidad de Unicaja, unos 17 minutos, tuvieron opciones
Luis Guil lo tuvo claro en la rueda de prensa. El Zunder Palencia no aguantó al Unicaja en la segunda parte. Y sólo pudo competir “cuando hemos podido controlar el ritmo del Unicaja, que han sido los primeros 17 minutos. Conseguir que no corrieran mucho, que siempre van a correr algo. Hasta ahí hemos tenido opciones. Pero a partir de ahí el número de pérdidas han hecho un 13-0 que ha provocado que se fueran al descanso de 8”.
Zunder Palencia se despide de la ACB como la empezó: abultada derrota
Es en la segunda parte cuando el andamiaje del equipo se ha caído. “En la segunda parte no hemos aguantado el ritmo del choque”. Y a preguntas de los periodistas malagueños que la apuntaron que todos los entrenadores afirman lo mismo, que se les hace la segunda parte larga, Luis Guil puntualizó: “Se hace eterna”.
“El Unicaja es el equipo que juega a un mayor ritmo ofensivo y defensivo de la ACB. Lo teníamos claro. Lo intentamos en los 17 minutos y luego, después del descanso sólo en los tres o cuatro primeros minutos hemos tenido opciones de ponernos por debajo de 10 puntos, utilizando un poco las zonas, tratando de parar el juego. Pero es que ellos juegan tan rápido que muchas veces te imposibilita defender 5 para 5”, manifestó.