Luis Guil, entrenador de Palencia Baloncesto. / fotografiardiaz

El entrenador del Zunder Palencia asegura que mientras pudieron controlar la velocidad de Unicaja, unos 17 minutos, tuvieron opciones

Luis Guil lo tuvo claro en la rueda de prensa. El Zunder Palencia no aguantó al Unicaja en la segunda parte. Y sólo pudo competir “cuando hemos podido controlar el ritmo del Unicaja, que han sido los primeros 17 minutos. Conseguir que no corrieran mucho, que siempre van a correr algo. Hasta ahí hemos tenido opciones. Pero a partir de ahí el número de pérdidas han hecho un 13-0 que ha provocado que se fueran al descanso de 8”.

Zunder Palencia se despide de la ACB como la empezó: abultada derrota

Es en la segunda parte cuando el andamiaje del equipo se ha caído. “En la segunda parte no hemos aguantado el ritmo del choque”. Y a preguntas de los periodistas malagueños que la apuntaron que todos los entrenadores afirman lo mismo, que se les hace la segunda parte larga, Luis Guil puntualizó: “Se hace eterna”.

“El Unicaja es el equipo que juega a un mayor ritmo ofensivo y defensivo de la ACB. Lo teníamos claro. Lo intentamos en los 17 minutos y luego, después del descanso sólo en los tres o cuatro primeros minutos hemos tenido opciones de ponernos por debajo de 10 puntos, utilizando un poco las zonas, tratando de parar el juego. Pero es que ellos juegan tan rápido que muchas veces te imposibilita defender 5 para 5”, manifestó.

Y eso que las claves del partido “eran claras: para el ritmo y parar el contraataque y al final nos han metido 25 puntos de contraataque, de transiciones después de robo, que son la seña de identidad de este equipo. Que lo lleva haciendo toda la temporada y que es muy difícil no caer en ello”.
Pese a todo, manifestó en varias ocasiones que se ha sentido orgulloso “del trabajo del equipo, del club, del staff y de la ciudad”, durante una liga que ha sido complicada. Por poner un ejemplo, Guil señaló a los medios malagueños que el equipo del Zunder debe proteger su físico, dado que no es un equipo que tenga demasiado. “En el baloncesto actual el numero de posesiones es alto, y en nuestro equipo… he tratado de proteger con defensas zonales para proteger nuestro físico. Somos un equipo que el quinteto titular solo tiene un jugador de más de dos metros. Solo tenemos a los 5”, de forma que todo condiciona lo demás.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí