criptomonedas

Un vecino de Palencia llegó a invertir más de 30.000 euros

La Policía Nacional identifica a los presuntos autores de una estafa por inversiones en criptomonedas. Ocurrió durante el pasado mes de febrero cuando un vecino de Palencia se interesó por una inversión en criptomonedas en una plataforma de inversión a través de Internet en la que llegó a invertir más de 30.000 euros. Esta plataforma ofrecía extraordinarios beneficios en sus inversiones pese a ni estar regulada ni aportar información alguna relativa a su localización y registro.

La operativa consistía en envíos masivos de correos spam publicitando sitios como el referido para conseguir datos de las posibles víctimas. Buscaban personas con pocos conocimientos en este tipo de inversiones a quienes atraen con promesas de grandes beneficios. Una vez ganada la confianza, empezaban las presiones para inversiones mayores ya que las ganancias estimadas eran falsamente exageradas. Esta situación se mantenía hasta que la víctima deseaba recuperar sus ganancias y los supuestos asesores desaparecían.

Era entonces cuando las víctimas descubrían que disponían de una cuenta a su nombre, si bien, no eran conscientes de que el control de la cuenta lo tenían los delincuentes porque fueron ellos los que abrieron esa cuenta. Pese a que el seguimiento de este tipo de investigaciones es muy complejo, agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Palencia consiguieron identificar a los tres presuntos autores de los hechos, una pareja residente en Pontevedra y otro varón residente en Santa Cruz de Tenerife. El dinero no pudo recuperarse ya que se había fraccionado en múltiples transacciones a distintas cuentas bancarias con titulares ficticios o del extranjero.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí