La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre que intentaba vender billetes falsos de 20 y 50 euros enviando fotos de sus lotes por mensajería instantánea
La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 42 años por un delito de estafa, tras descubrir que ofrecía billetes falsos de 20 y 50 € por un grupo de mensajería instantánea.
La Operación BOXBOYZ, que fue coordinada por especialistas en investigaciones tecnológicas, se inició gracias a una información facilitada por un vecino de Dueñas, a quien, durante los meses de febrero y marzo de este año, le llegaron una serie de mensajes de WhatsApp donde le ofrecían adquirir lotes de billetes falsos.
Junto a los mensajes, se enviaron varias fotografías y videos en los que aparecían varios fajos de billetes, que carecían de algunas medidas de seguridad, como los hologramas o la marca de agua.
La persona investigada ofrecía una cantidad de billetes falsos, que podían ser de 20 o de 50 euros, a un precio inferior del que realmente tendrían los billetes de curso legal, y que nunca llegaba a enviar. De esta forma, el investigado, se aprovechaba de que la potencial víctima no pudiera denunciar los hechos, al ser también partícipe del delito.
Tras las diferentes gestiones realizadas, se pudo obtener la identidad de quien ofertaba los billetes falsos, a quien le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales por diferentes delitos, principalmente relacionados con estafas y patrimonio.