De lo recaudado en su campaña nacional, con 201 establecimientos adheridos, se beneficiarán más de 100.000 personas a través de Bancos de Alimentos como el de Palencia
Gadis impulsa la duodécima campaña ‘Mayo Solidario’ que se llevará a cabo desde el jueves 2 de mayo hasta el próximo 1 de junio. Los interesados en colaborar pueden hacerlo mediante la donación de alimentos no perecederos en los espacios destinados a tal fin en los diferentes puntos de venta o a través de una donación económica en el momento de abonar la compra. En total, son 201 Supermercados Gadis de Castilla y León y Galicia, des de ellos en Palencia (Simón Nieto, Empedrada y Tomillo) los que participan en esta campaña solidaria, que tiene como hilo conductor el compromiso de la empresa con las personas, las familias y los colectivos en situación de vulnerabilidad.
Once bancos de alimentos de las dos comunidades autónomas en las que Gadis está presente gestionarán tanto el reparto de los productos de alimentación como la recaudación económica. Son el Banco de Alimentos de Palencia, Salamanca, Ávila, León, Ponferrada, Valladolid y Zamora, A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense y Vigo. Los bancos de alimentos conocen la situación real y atienden las necesidades de 800 asociaciones, entre las que distribuirán de modo equitativo la ayuda, cuyo destino final son más de 100.000 personas que viven en hogares en situación de vulnerabilidad. Una vez más, entre los alimentos más demandados se encuentran las legumbres, la leche, el arroz, el aceite, las conservas o los cereales.
Desde Gadis se agradece de antemano la generosidad que siempre muestran sus clientes con las iniciativas de carácter solidario, así como la entrega por parte del equipo humano para que resulte un éxito. También la participación de los voluntarios, que permite llevar a cabo esta iniciativa, y la de los propios bancos de alimentos están pidiendo la participación en esta campaña para poder ampliar su alcance.
Se trata de una iniciativa que cada año consigue 1,5 millones de kilos de productos de media y cerca de 200.000 euros para ayudar a los más desfavorecidos.