La iniciativa, “de abajo a arriba”, se pone en marcha de forma “espontánea” y deja en las primeras horas “un no parar” de llamadas a las sedes
J.A. / ICAL
La militancia del PSOE de Castilla y León se moviliza ante la reflexión abierta por el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, sobre su continuidad, para lo que hasta el momento han movilizado 13 autobuses, que partirán desde todas las provincias para acudir a la concentración que se ha convocado este sábado, a las 11.00 horas, frente a la sede madrileña de la calle Ferraz, coincidiendo con la reunión del Comité Federal.
La iniciativa, según fuentes socialistas consultadas por Ical, se ha iniciado “de abajo a arriba” y de una forma “espontánea” desde la militancia del PSOE de Castilla y León ante la pregunta lanzada hace algo más de 24 horas por Pedro Sánchez, cuando reconoció que sopesaba renunciar al cargo por los ataques que denunció está sufriendo su familia y, en concreto, su esposa Begoña Gómez, tras la apertura de una causa judicial contra ella.
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si debe “continuar al frente del Gobierno o renunciar”
Las sedes socialistas de la Comunidad se han convertido en un “no parar de llamadas” telefónicas de militantes socialistas que preguntan por los horarios y la disponibilidad de los autobuses para poder acudir a Madrid con el fin de expresar su respaldo al líder socialista en el próximo Comité Federal, al que sin embargo no acudirá Pedro Sánchez, que ha cancelado toda su agenda pública hasta el próximo lunes, 29 de abril, cuando comunicará la decisión que adopta.
La respuesta de las bases del PSOE está sorprendiendo a la dirección porque en pocas horas se ha puesto en marcha la concentración de Ferraz y está siendo secundada por los militantes, que piden conocer más información sobre esta manifestación. Esta mañana, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en una entrevista en la Cadena SER animó a sus compañeros del partido a estar al lado de Sánchez y mostrar públicamente su apoyo.
En pocas horas, las redes sociales y los canales internos de comunicación del PSOE se han inundado de mensajes y manifiestos de respaldo a Sánchez, tanto desde la Ejecutiva Autonómica, como las direcciones provinciales del partido, a la que se ha sumado también Juventudes Socialistas. Precisamente, la organización juvenil es una de las más activas en la actividad del próximo sábado en Ferraz.