Se ha aumentado el dispositivo policial en la capital al que esta tarde se unen los GEO, con base en Guadalajara
La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Palencia ha intensificado el dispositivo de búsqueda de Ursicino García Mazariegos, varón de 93 años, cuya desaparición denunció su familia en la tarde del 23 de abril. Un dispositivo en el que participan principalmente efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica ante una desaparición que en la nota de prensa enviada por el Cuerpo Nacional de Policía a los medios de comunicación se califica como “inquietante”.
Las primeras pesquisas realizadas por la Policía Nacional se centraron principalmente en el cauce y riberas del río Carrión, a la altura del Parque Huertas del Obispo y del Complejo deportivo Eras de Santa Marina, que se ha ampliado posteriormente a todo cauce del del río a su paso por la ciudad.
Desaparecido un hombre de 93 años y con movilidad reducida en Palencia
Al intenso dispositivo desplegado por la Policía Nacional se han sumado efectivos, como la Unidad de Drones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.
En el dispositivo de búsqueda se actúa coordinadamente con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, con sus medios acuáticos y dron, a los que se unirán esta tarde efectivos de Protección Civil de Palencia. Al mismo tiempo se ha informado de los datos del desaparecido a la Guardia Civil y la Policía Local de Palencia.
La Policía Nacional de la ciudad ha activado – a través de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León y su Unidad de Coordinación Operativa Territorial la participación de efectivos especializados del Grupo de Buceo, integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), con base en Guadalajara.