El técnico del Zunder Palencia aunque reconoce que está “casi imposible” aún tiene confianza en su equipo
Las matemáticas le siguen dando esperanzas al Zunder Palencia para ganarse la salvación. Una victoria ante Baskonia, este sábado, a partir de las 20,45 horas (por el cambio de hora del partido) permitiría seguir soñando, independientemente de lo que pase en el resto de partidos, una semana más con la salvación del conjunto morado.
“Vamos a tener que estar al 100% para estar a la altura de nuestros aficionados y seguir teniendo las pocas posibilidades de seguir en la categoría y alargarlas, llegar a la siguiente jornada, y la siguiente. Esperemos llegar a la última semana teniendo opciones. Algunos dirán que es imposible, yo creo que es casi imposible”, indicó Luis Guil, entrenador del Zunder Palencia en la rueda de prensa previa, que fue ofrecida en Gabán, comercio palentino que desde hace años viste al cuerpo técnico del Zunder Palencia “con elegancia y comodidad, que no es fácil dirigir de traje”, confesó Guil.
Pero para soñar una semana más habrá que hacer algo que no ha hecho hasta ahora el conjunto morado: ganar a un Euroliga. “Hemos competido: Con el Madrid, con el Barcelona, con el Valencia, pero ganar no. Ahora ya no vale competir porque si no, las matemáticas ya no servirán”.
Una ligera ayuda al toque de retreta a la heroica de los palentinos son los compromisos de los vitorianos que jugaron el martes y juegan hoy jueves contra el Real Madrid el play-off de la Euroliga, y además podrían llegar con algunas bajas, como Moneke y con Howard con un golpe. “Mejor así que el que puedan estar todos y descansados. Soy sincero, cuando menos tengan mejor. No quita que tienen 14 jugadores. Al final si no viene uno viene otro y jugadores que se quieren reivindicar. Ellos tienen un equipazo. Es verdad que que jueguen dos partidos, y eso es importante”.
Pero importante siempre que los palentinos den la cara. “Lo que no vale es que ellos vengan así y salgan más intensos que nosotros. Podemos perder con Vitoria, seguro. Lo que no podemos es perder sin dar nuestro 100% cada minuto”.
Ajustes y conversaciones.
En cuanto a la forma de salir de los jugadores al campo, Guil volvió a reconoce que en el partido de Granada tuvo que reconducir a sus jugadores en el segundo tiempo. “Yo no puedo estará apretando así en un partido en el que nos estamos jugado la vida para salir tercer cuarto o el último cuarto… Tenemos que vivir la intensidad toda la semana y esperemos que sea así el sábado”.
Una intensidad que, afirmó, “por fin” ha hecho saltar chispas en los entrenamientos. Hay que tener ese nivel de competitividad, también entre compañeros, echarse la bronca si no ha hecho bien la ayuda, si no ha llegado al balance, si no ha llegado al rebote”.
Algo que ha calado, indicó, en los jugadores. “El equipo se ha dado cuenta que sólo haciendo eso, no jugando bien al baloncesto porque no lo hicimos contra Granada, pero ganamos los cuartos por intensidad, ganas y querer ganar el partido”.
Pero insistió: “Hay que mostrarlo en el partido. Competir”.
Y eso hará falta ante un equipo “con mucho físico, con mucho acierto, es uno de los que más tiros de tres mete de la liga. Es una de las cosas que nosotros no hemos hecho bien, defender el tiro de tres. Un equipo con mucha polivalencia, con jugadores que desde posición de 5 puede tirar de tres. Y luego con Howard, que ya lo sufrimos en el partido de ida”.
Zunder Palencia cambia de cara y se agarra a la esperanza pese a la derrota
“Esperemos que el ajuste que hicimos el sábado con los rebotes, que sólo nos cogieron 8 y en el balance defensivo, lo podamos mejorar con la reducción de las pérdidas, y con reducir el porcentaje de triple de Baskonia”, deseó el técnico morado. Algo con lo que ya se encontraron los morado incluso en pretemporada.
Baskonia desarbola al Zunder Palencia desde la línea de triple