La organización las pondrá a la venta por turnos, primero para alumnos del Campus Universitario de Palencia y luego para el público en general
Como diría Rauw Alejandro con Bizarrap en Baby Hello, “solo tienes que indicar la hora, que el lugar ya lo tengo”.
La hora a la que sumarse a la cola que rodeará buena parte de La Balastera el día que, tras la festividad del 1 de mayo, se pongan a la venta las pulseras que darán acceso a la Fiesta de la ITA 24.
Pero, como en años anteriores, los que acudan a La Balastera el 3 de mayo, ese será el día, no serán los primeros en tener en su muñeca el derecho a entrar al Ribera Sur de Palencia el 10 de mayo, jornada marcada por muchos en rojo y en la que se llevará a cabo la fiesta.
Ese privilegio de ser los primeros lo tendrán los alumnos del Campus Universitario de Palencia, para quienes se habilitará una vente Privee de las pulseras en el propio campus un día antes: El 2 de mayo, en horario de 11 a 16 horas.
Pero no todos son iguales. Serán más VIP los alumnos de la Zona Verde del Campus, es decir, los alumnos de Ingenierías Agrarias, de Forestales y de Enología, quienes por ser ‘su’ fiesta, podrán adquirir hasta cuatro entradas. Del otro lado de la P-11, en el lado blanco del Campus, cada alumno, previa muestra de su carné de estudiante, solo podrá comprar una entrada.
Abierto para todos.
Un día después es cuando se montará la ‘prefiesta’ de la ITA: la gran cola que años atrás ha abrazado buena parte de estadio Municipal de La Balastera. El día 3 de mayo, viernes, a partir de las 16 horas, se abrirán las taquillas del campo de fútbol para que los empadronados y estudiantes en Palencia, puedan adquirir hasta cinco entradas por persona. A las 17 horas comenzarán a venderse a todo el mundo, si bien en años anteriores era complicado distinguir y separar durante la primera hora a unos y a otros, puesto que no había filas diferentes y en taquilla no se comprobaba el domicilio del comprador.
En ninguno de los casos anteriores habrá variación de precios. Así, tanto los estudiantes del lado verde como los compradores generales empadronados fuera de Palencia tendrá que dejar en caja 12 euros por cada pulsera.
Algo más caro costarán las entradas que se venderán, como años anteriores, asociadas a un pack en el que se incluye el traslado desde otras provincias (autobús de ida y vuelta). Precio que, por ahora, no se ha hecho público. En todo caso, se pondrán a la venta, de forma telemática, a las 17 horas del viernes 3 de mayo.
En total, se pondrán a la venta 12.000 entradas, las que marcan, desde la edición de 2022 (la primera tras la pandemia) las medidas de seguridad, tras la ampliación ese año del aforo de 10.000 a 12.000 personas.