El concejal de Cultura, Fran Fernández junto a Eva Isanta, Beatriz Carvajal, José María de Castillo, Pepa Rus y Norma Ruiz / Ayuntamiento de Palencia

Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Pepa Rus y Norma Ruiz protagonizan esta disparatada comedia familiar que dirige José María del Castillo

El Teatro Principal de Palencia acogerá el estreno “absoluto” de ‘Las que gritan’, la nueva comedia de José María del Castillo, que escribe a cuatro manos junto a Antonio Rincón-Cano. Las buenas gestiones entre el Ayuntamiento de Palencia y las productoras Pentación y Coribante han fraguado que la primera función de esta obra se represente encima de las tablas del Principal este viernes, 26 de abril, a las 20:30 horas.

Esta mañana, las actrices protagonistas, las televisivas Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Pepa Rus y Norma Ruiz han interrumpido los constantes ensayos que llevan realizando desde que llegaran ayer a Palencia para atender a los medios de comunicación y presentar ‘Las que gritan’, una obra que han definido como “un cántico a la vida”, así como “un homenaje a las mujeres que han marcado nuestras vidas”.

Las actrices han expresado de manera conjunta la ilusión y las ganas que tenían por estrenar esta obra en Palencia el viernes, que cuenta con un libreto a través del cual “se abren en canal” y muestran que la vida se debe “afrontar con sentido del humor”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Fran Fernández ha acompañado a este importante elenco de artistas en el escenario y ha querido agradecer la presencia de la producción en la ciudad: “Cuando haya pasado el tiempo y terminen esta larguísima gira, siempre recordarán que la estrenaron en Palencia y queremos que lleven con orgullo el buen nombre de nuestra ciudad”.

Cartel de ‘Las que gritan’, que se estrena en Palencia el viernes 26 de abril a las 20:30 horas

Por su parte, el director de la obra, José María del Castillo, también quiso agradecer todas las facilidades que están teniendo por parte de los técnicos municipales para aprovechar todo el tiempo que les resta hasta el día del estreno: “Nos están cuidando de maravilla para que todo salga bien”.

Madres e hijas que en el escenario no solo van a gritar, aunque por medio de esta manifestación se engloba todo lo que resuena en esta obra de teatro divertida, pero también con momentos de drama total en la que el público también va a ser partícipe de lo que suceda en el escenario.

Finalmente, las actrices se han referido al “lujo” que supone estrenar una obra como esta en Palencia, “con el hotel a 10 minutos”, lo que les ha permitido aumentar su concentración y estar enfocadas en el ensayo “las 24 horas del día”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí