Imagen del Camino de la Granja Agrícola de Palencia, en el barrio de Allende el Río. / Google Street View

El conductor fue sorprendido por la Policía Local en el barrio de Allende el Río con 0,90 mg/l

Hay quien piensa que circular por  caminos, por vías en las que no hay demasiada circulación puede ser sinónimo de esquivar los controles de tráfico. Pero el ejemplo de que no es así lo ha dado este fin de semana la Policía Local de Palencia al dar con un conductor que circulaba triplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Lo ha hecho en una recóndita vía de la capital palentina: El camino de la Granja Agrícola (Santa Ana) en el barrio de Allende el Río de Palencia. Una vía que, bajo la denominación de camino, esconde una corta vía de titularidad de la Diputación de Palencia (PP-9006) que, con nacimiento frente a la gasolinera Suances, une la carretera de León (N-610a) con la granja donde se cuida el rebaño experimental de ovejas churra de la Diputación Provincial. Un camino, como el de San Román que, aún teniendo el nombre de camino, es una vía pública apta para la circulación.

Imagen del Camino de la Granja Agrícola de Palencia, en el barrio de Allende el Río. / Google Street View

En ella, los agentes de la Policía Local dieron en la tarde-noche de ayer domingo a un conductor que conducía “con síntomas” de haber bebido. Ante esa sospecha los policías le sometieron a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,90 mg de alcohol por cada litro de aire expirado, lo que supone algo más de tres veces la tasa permitida para conducir (0,25 mg/l) y superior a la tasa penal (0,60 mg/l), por lo que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Pero en el hipotético caso de que este camino de la graja hubiera sido lo que popularmente se conoce como un camino, el conducto también habría sido parado por los agentes y sometido a la prueba de alcoholemia, dado que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en su artículo 14 que “no puede circular por las vías objeto de esta Ley el conductor de cualquier vehículo con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se determine”, entendiendo por las vías objeto de esta Ley, según su artículo 2, “las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos” y “las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común”, como pueden ser los caminos públicos.

Otro presunto delito

En el Juzgado podría verse este conductor de 39 años con el otro, de la misma edad al que la Policía Local interceptó en la madrugada de hoy en el Polígono de la capital, en concreto en el cruce de la calle Bélgica con Italia (Elefante Azul) debido a una infracción de tráfico.

Al realizar la preceptiva prueba de alcoholemia, el alcoholímetro de la Policía Local arrojó un resultado de 0,63 mg de alcohol por cada litro de aire expirado. Por ello, fue remitido al Juzgado de la capital como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí