Triatlón

La doble prueba, sprint y supersprint, se celebrará  por las calles y el Carrión a su paso por la capital como novedad un sábado, el 22 de junio

Quedan detalles por cerrar, pero el Triatlón Ciudad de Palencia volverá a tener una prueba de promoción, con una distancia más corta y más accesible para deportistas que quieran iniciarse en esta exigente disciplina deportiva.

Organizado por el Club Triatlón Palencia y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad así como numerosas empresas de la ciudad el Triatlón Ciudad de Palencia que en este año sumará su décimo segunda edición, ha programado, como complemento a su prueba reina otra con una distancia notablemente inferior a la que deberán superar los que compitan en la distancia de la que forma parte del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Con el objetivo de buscar una vía de entrada al triatlón, pero también manteniendo la seguridad de los participantes, especialmente la acuática, se habilitarán hasta 50 inscripciones para esta prueba de promoción, que contará con una distancia de 300 metros a nado, aguas arriba del Puente de Hierro, 10 kilómetros en bicicleta por un circuito totalmente urbano y 2,5 kilómetros de recorrido a pie por el centro de la ciudad. La inscripción, aunque aún no se ha cerrado, será también inferior a la de la prueba reina.

Se vuelve a recuperar  esta modalidad de supersprint, después de varios años en los que solo se organizó la Sprint.

Prueba sprint

Esta, como en años anteriores constará de 750 metros de nado por el Carrión por un lado. La parte sobre ruedas, 20 kilómetros, se cubrirá en el entorno de Santiago Amón, Paseo de la Julia y Maestro Marcelino Vaca en varias vueltas.

Para la tercera pata de la prueba, 5 kilómetros de carrera, se está intentando por un lado dar más vistosidad a la misma, llevando el recorrido por la Calle Mayor y el Salón, y por otro evitar las calles cortadas o afectadas por la extensión de la red de calor de la ciudad.

Fin solidario.

Para la organización de este evento, que tendrá una capacidad máxima de 250 deportistas en su modalidad sprint, el Club Trialtón Palencia contará con la colaboración de cerca de 60 voluntarios. Con ellos se garantizará la seguridad y el disfrute de la prueba tanto por parte de deportistas como de público, al que, con el trazado que se pretende seguir, se le quiera dar más protagonismo. Es más, también se ha cambiado la carrera de día de la semana, pasándola del domingo al sábado, con el objetivo de que más personas puedan verla y que también tenga un mayor retorno para la ciudad.

Por otro lado, la prueba tendrá también un carácter benéfico, dado que un euro del precio de cada inscripción, que aún no se ha fijado por parte de la organización del Club Triatlón Palencia, irá destinada a la asociación contra el Rabdomiosarcoma, el cáncer del desarrollo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí