El Zunder Palencia se enfrenta mañana al Granada y una derrota le dejaría prácticamente descendido a falta de cuatro jornadas
Ganar o ganar. Como en El Juego de Tronos, o ganas o mueres. Y ese es el designio que tiene el Zunder Palencia en los próximos partidos. Empezando por el de mañana sábado. Ante el Granada.
El equipo que le dio la puntilla a Marco Justo en la primera vuelta y que podría dársela al Zunder ahora si los morados no ganan. Porque como reconoce Luis Guil “si no ganamos es prácticamente imposible salvar al equipo. Es una realidad. Hay que manejar esa realidad y convivir con ella”.
Y para llevar las riendas, ser banderizos del Zunder Palencia, Luis Guil ha designado a sus ‘campeones’ para tomar Granada, o más bien para que Granada no tome Palencia. Los dos veteranos. No para combate singular, sino para que, como los cómitres, que hagan al resto de compañeros remar a ritmo de boga.
“Vitor (Benite) y Conner (Frankamp) deben ser los que asuman el peso de la responsabilidad. Confío en ellos. Son los que más experiencia tienen” en un equipo que no anda muy sobrado de ellas. Y así se lo ha dicho en una charla durante la semana. Una semana en la que Guil, confesó, ha hecho mucho de motivador para los jugadores. “Lo táctico lo cogen. Y la motivación durante la semana, también. Lo más difícil es el partido clave del partido”, la presión de “la parte caliente del partido. Eso lo da la experiencia y no tenemos experiencia”.
Rebote y balance defensivo
En este combate de mañana sábado, el ‘triplex accies’ que debe plantear el Zunder, manifestó su entrenador, es “cerrar el rebote” y mejorar su balance defensivo.
Y el rebote es algo fundamental en lo que no ha estado acertado el equipo en los últimos partidos porque el rival es el cuarto mejor reboteador de la liga. “Si no cierras el rebote, le das segundas oportunidades al rival, y además te quedas sin posibilidad de salir rápido al ataque”, dejó claro Guil, quien tendrá 13 jugadores disponibles, tendrá que hacer un descarte y confirmó que solo jugarán los integrantes de la plantilla listos al 100% para jugar un partido como el de mañana.
En cuanto al conjunto granadino en sí, el técnico sevillano puntualiza que “no tiene nada que ver al equipo que jugó la primear vuelta. Ha cambiado muchos jugadores, con experiencia en la ACB. Pero hemos entrenado muy bien esta semana y estamos preparados para jugar esa final”. Porque es una final. Como tantas otras, pero ahora ya sin red.
Y aún así, Guil se muestra confiado: “Son unos dieciseisavos de final. Tenemos que ganar los cuatro partidos para llegar a la final de Málaga. Y entonces ya veremos si tenemos que ganarla o nos vale con llegar para mantenernos”.