El contrato tendrá una duración de tres años
La Consejería de Sanidad invertirá 14,3 millones de euros en el servicio de limpieza de los centros del Complejo Asistencial de Palencia, según aprobó el Consejo de Gobierno. La contratación del servicio de limpieza e higienización en los centros dependientes tendrá una vigencia de tres años, por lo que cada anualidad tendrá un coste de 4,76 millones de euros.
Por poner esta cantidad en un contexto, supone poco menos de la mitad de lo que cuesta el servicio de limpieza y recogida de basuras de toda la ciudad de Palencia cada año, según el contrato que se acaba de poner en marcha de la mano de la UTE FCC-Acciona.
Es decir, limpiar los dos hospitales públicos de la provincia, con los productos, los procedimientos especiales supone lo mismo que mantener y retirar la basura todos los días de media ciudad de Palencia.
Tal y como señala la Junta, el servicio se prestará en las dependencias adscritas al Hospital Río Carrión (incluido consultas externas) y al Hospital San Telmo. La contratación deriva del Acuerdo Marco suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda para la homologación de los servicios de limpieza prestar en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.
Con esta contratación se mantienen los centros dependientes del Complejo Asistencial Universitario de Palencia en las condiciones de higiene y limpieza necesarias para la adecuada prestación de la asistencia sanitaria que en los mismos se dispensa.