El presidente de la Junta de Castilla y León se refirió a la “beneficio de estas herramientas” en la administración pública
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró la XVIII edición del Congreso de Editores de CLABE en Palencia, poniendo en valor la región de Castilla y León, tanto por los avances en materia de sanidad como de comunicaciones.
Con respecto al tema central del Congreso, las Inteligencias Artificiales, se refirió a “los mitos” en torno a estas tecnologías, al tiempo que alabó el nivel de las ponencias que se han desarrollado durante las dos jornadas en Palencia.
Por ejemplo, el presidente resaltí la prevención de enfermedades cardio y
cerebrovasculares, la orientación terapéutica a profesionales en el tratamiento de
pacientes crónicos o la implementación de asistentes virtuales para personas mayores y dependientes.
“La automatización de tareas repetitivas es un auxilio de las IAs; también nos pueden ayudar a extraer la información veraz en cada momento o agrupar los contenidos informativos”, comentó Mañueco, en referencia al uso que se le puede dar a estas tecnologías en el día a día de la administración pública.
Sin embargo, el presidente de la Junta de CyL explicó que las IAs “no pueden sustituir el trabajo de los periodistas”, uniéndose al hilo conductor de las jornadas desarrolladas estos días en defensa del trabajo independiente de los informadores.
Finalmente, el dirigente regional agradeció al Club Abierto de Editores y al Grupo Palencia Invierte Ediciones por organizar esta edición del Congreso que, “aunque no es la primera vez que sale de Madrid”, para la comunidad era “una gran oportunidad”.