Miguel Ángel Oliver / @fotografia.rdiaz

El presidente de la Agencia EFE debatió con el director de Servimedia acerca de la adaptación de las IAs al periodismo tradicional

En el “gran ejército humano” que compone la agencia EFE, “todavía seguimos debatiendo en cuanto al vídeo y ya estamos entrando en las IAs”, comentó el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver.

Sin embargo, Oliver quiso ser optimista en cuanto a la irrupción de estas “inteligencias súper humanas”, para mejorar la actividad diaria que realizan los periodistas.

Eso no quiere decir que los archivos históricos de las agencias sirvan para alimentar a los chat bots con información de tanta riqueza, pues “darán resultados positivos”, comentó Oliver. “Estoy en los 60, podría temblar, y sin embargo, veo que es el mundo de mi hijo. Creo que la ética es mutante, y nuestras cuestiones sobre la ética periodística va a ir evolucionando”, añadió.

“Tengo la impresión de que el mundo que estamos debatiendo ya es. En nuestra empresa no hemos sabido todavía como implementar las nuevas formas de comunicación y ya estamos en el debate de la IA. La imagen de los medios sobre la IA ha partido desde un enfoque pesimista y tremendista, pero me gustaría que fuese optimista”, apuntó Oliver.

En cuanto a la aportación de los periodistas al mundo actual del periodismo y la comunicación, “EFE va a seguir siendo fundamental para aportar ese caudal limpio de información”, comentó Oliver.

La charla coloquio la dirigió la directora de Público, Virginia Pérez Alonso.

244538
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí