La empresa palentina aprovechará su participación para promocionar su especialidad, el pulpo salvaje, y para presentar nuevos productos en su apuesta por la innovación
MERPACIFICO participará en la Feria SEAFOOD EXPO GLOBAL del 23 al 25 de abril en Barcelona donde se dará cita la industria mundial de los productos del mar. La organización estima la participación de 2.050 empresas de 84 países distintos en un recinto que supera los 50.000 metros cuadrados.
La empresa palentina, especializada en pulpo, se presenta con un stand de 50 metros cuadrados que estará ubicado en el hall 4 (stand:4E600) construido con materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental para conseguir un compromiso cero de residuos en el desmontaje “queremos proyectar la mejor imagen concienciando de la importancia de la sostenibilidad. Somos conscientes de que es una cuestión esencial en el sector de productos del mar. Por eso apoyamos la pesca sostenible en los caladeros, apostamos por procesos de producción eficientes reduciendo el consumo de agua y energía y buscamos embalajes efectivos para mantener la frescura mientras se reduce el impacto en el medio ambiente”, según Conrado Merino, CEO de la compañía.
El stand, concebido como un espacio abierto y muy luminoso, estará organizado para albergar una zona de reuniones para atender a los clientes, una zona expositora en la que se podrán ver todas las referencias de pulpo que comercializa la empresa y una zona de showcooking donde un chef cocerá pulpo en directo que posteriormente se podrá degustar.
Además, con el objetivo de dar mayor dinamismo, el stand estará decorado con redes de pesca que aportarán “volumen y movimiento” y una gran pantalla de 3 metros de longitud en la que se verá el ecosistema natural del pulpo salvaje.
RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE POR SU SABOR
MERPACIFICO organizará dos degustaciones de pulpo salvaje. En concreto el martes, a las 13:30 horas, está prevista una degustación de pulpo cocido, 100% natural, preparado con diferentes recetas tradicionales del chef.
El miércoles, a la misma hora, se podrán degustar los nuevos productos de la empresa entre los que destaca la hamburguesa de pulpo salvaje y el carpaccio. Dos productos que la empresa palentina ha reinterpretado aportando la mejor calidad del pulpo.
“Consideramos muy importantes las relaciones humanas a la hora de llegar a acuerdos en la industria de los productos del mar. Esta feria es un buen escaparate para que la gente pueda conocer mejor nuestra empresa, poder resolver dudas y mirar juntos al futuro”, aseguraron Conrado y Manuela Merino, CEO y directora de MERPACIFICO, respectivamente.